Portada de Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario.

Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario.

Autor:CENTRO DE ESTUDIOS VECTOR, S.L.;
Categoría:Oposiciones para profesores
ISBN: 9788467650310
Editorial MAD nos ofrece Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario. en español, disponible en nuestra tienda desde el 22 de Octubre del 2010. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 722 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario.

La publicación que presentamos tiene como objetivo ayudar y orientar a los maestros para su futuro ingreso en el Cuerpo de Maestros en la especialidad de Audición y Lenguaje. Igualmente puede ser un recurso útil para aquellos profesionales que trabajan en esta etapa. Los temas han sido tratados de forma exhaustiva, si bien en ningún momento se ha pretendido que agoten la temática, sino que, por el contrario, se incita a su profundización a través de las referencias bibliográficas. En la presente edición el contenido está actualizado a la luz de las últimas investigaciones y experiencias docentes; cada tema contiene una introducción y una conclusión, tal como demandan los criterios de evaluación de los tribunales; hemos confeccionado un esquema que acompaña a cada tema para que el opositor tenga una visión global del mismo y le ayude a su estudio y memorización; se han actualizado las bibliografías teniendo en cuenta las últimas publicaciones relacionadas con la especialidad y, en relación con la legislación educativa, hemos tenido en cuenta los preceptos de la LOE que están conectados con cada tema.0Tema 1. La evolución de la Educación Especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico Tema 2. La Educación Especial en el marco de la LOGSE y su desarrollo normativo. El concepto de alumno con Necesidades Educativas Especiales Tema 3. El proceso de identificación y valoración de las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización Tema 4. El Centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El proyecto educativo y el proyecto curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares Tema 5. El Centro específico de Educación Especial: características del proyecto educativo y del proyecto curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración Tema 6. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas con Necesidades Educativas Especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios Tema 7. Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje. Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo Tema 8. Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje Tema 9. Características del lenguaje de los alumnos y de las alumnas de Educación Infantil y Primaria. Alteraciones del lenguaje más frecuentes en estas etapas educativas. Actuaciones preventivas Tema 10. Sistemas alternativos y complementarios de comunicación. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre los sistemas alternativos. El proceso de intervención Tema 11. Las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje Tema 12. Identificación de las NEE de los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Sistemas de detección del déficit auditivo Tema 13. La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización Tema 14. Las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y el lenguaje. Identificación de las Necesidades Educativas Especiales de estos alumnos Tema 15. La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia motora. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización Tema 16. Las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas de estos alumnos Tema 17. La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos con deficiencia mental. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares Tema 18. Las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las Necesidades Educativas Especiales de estos alumnos Tema 19. La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares Tema 20. Las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con alteraciones del habla. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje Tema 21. Identificación de las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con alteraciones del habla Tema 22. La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con alteraciones del habla. Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares Tema 23. Las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con alteraciones del lenguaje. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje Tema 24. Identificación de las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con alteraciones del lenguaje Tema 25. La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con alteraciones del lenguaje. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares Anexo legislativo
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso