No son ayudas, teorías o ideas para programar, sino un ejemplo real presentado ante los tribunales y que ha servido para que la alumna de Opositta, Sofía Álvarez Benavides, obtuviera su plaza como funcionaria de carrera. Este texto ha sido realizado con la colaboración de Sara Fernández Fernández. Y cumple las especificaciones de extensión, formato y contenidos necesarios para superar la oposición al Cuerpo de Maestros por la especialidad de Audición y Lenguaje.
La base didáctica está en el trabajo doctoral del Dr. Ángel Pérez Pueyo, experto en Didáctica y hoy por hoy uno de los profesionales más acreditados de este país en la materia. Además de las adecuaciones realizadas por nuestro profesor de Castilla y León, especialista en AL, Emilio R. Zapico y las aportaciones de los profesores Pablo Casanova y Javier J. Feito. El trabajo diario y la experiencia de estos casi tres lustros como preparadores de oposiciones, nos ha llevado a la conclusión de que con el actual sistema de oposición, que se mantendrá al menos hasta 2011, es posible aprobar la plaza (sin experiencia previa), realizando una excelente exposición de la programación y sus unidades didácticas.
Este libro te ofrece la posibilidad de adaptar, con un ejemplo real, tu programación y unidades didácticas a las exigencias de la CCAA en la que oposites, tomando como referencia no sólo su índice sino los contenidos desarrollados en cada epígrafe de la programación.; 1. EL SISTEMA DE INGRESO: CONCURSO-OPOSICIÓN 2. ACLARACIONES CONCEPTUALES SOBRE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y 3. ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA EXPOSICIÓN ORAL 4. EJEMPLIFICACIÓN DE LA ESPECIALIDAD: AUDICIÓN Y LENGUAJE. (1º CICLO.
1.1 CONSIDERACIONES PREVIAS
1.2 FASES DEL CONCURSO-OPOSICIÓN
A. Fase de Oposición
B. Fase de Concurso
UNIDAD DIDÁCTICA
2.1 INTRODUCCIÓN
2.2 LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
2.2.1 Concepto de programación
2.2.2 Estructura de la Programación
2.2.3 Concreción curricular
2.2.4 Programación Didáctica solicitada
2.3 LA UNIDAD DIDÁCTICA
1º CURSO) (CASTILLA Y LEÓN, 2009)
4.1 PROGRAMACION DIDÁCTICA
4.2 ANEXOS
4.3 EJEMPLO DE UNIDAD DIDÁCTICA