Leonard y Swap integran su experiencia en los negocios y la psicología para dar una nueva perspectiva y desechar las ideas convencionales que se tienen acerca de la creatividad, a fin de mostrar cómo los gerentes pueden dar forma, de manera activa, a los procesos de grupo para aumentar la producción creativa.
Nos ofrecen estrategias ya probadas que se basan en una comprensión profunda del comportamiento humano para estimular y dirigir la dinámica de grupo, que es la parte medular del pensamiento innovador.
En este libro se explica y analiza de manera clara cada etapa del proceso creativo y proporciona sugerencias prácticas para el manejo de equipos creativos, incluyendo las técnicas específicas para formar grupos y aumentar al máximo la fricción creativa, reencauzar las tensiones de los puntos de vista en conflicto hacia nuevas ideas y opciones, y convertir los fracasos en éxitos. 1. ¿Qué quiere decir creatividad de grupo? 2. Fricción creativa 3. Cómo generar opciones creativas 4. La convergencia en las mejores opciones 5. El diseño del ambiente físico 6. El diseño del ambiente psicológico Bibliografía
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