Argumento de Conversaciones de Estética
Luigi Pareyson (1918) es ya hoy un autor clásico en el seno de la estética italiana y de la estética contemporánea. Es autor de numerosas obras de estética, entre las que destacan Lestetica dellidealismo tedesco (1950), Estetica (1954), Teoria dellarte (1965), obras en las que desarrolla su teoría de la «formatividad», I problemi dellestetica (1966), Lestetica di Kant (1968), Lesperienza artistica (1974), Schelling (1975), etc. Profesor de la Universidad de Turín, es miembro del Institut International de Philosophie y dirige la Rivista di Estetica.0Nota. 1. Los teóricos del Ersatz. 2. La contemplación de la forma. 3. Tradición e innovación. 4. La obra de arte y su público. 5. Traducción, adaptación, versión. 6. Crítica y lectura. 7. Métrica y poesía. 8. Forma, organismo y abstracción. 9. Juicio e interpretación. 10. Significado de una teoría famosa. 11. ¿Abolición de la estética? 12. Completud e interpretación. 13. Tres puntos fundamentales. 14. Lo bello natural. 15. Itinerario estético goethiano. 16. Dos máximas goethianas sobre el arte. 17. Fichte, Schelling y un soneto de Petrarca. 18. Kierkegaard y la poesía de ocasión. 19. Tres grados del goce estético según Goethe. 20. Un binomio goethiano: grandeza y verdad. 21. Un problema schellingiano: arte y filosofía. 22. Catolicismo y poesía según Schelling. 23. Breve historia de un concepto perenne.