LIBRO + CD
Libro en catalán, castellano, inglés y francés
Este libro propone una manera de iniciar a las niñas y a los niños a partir de cinco años en el estudio del piano. A través de los protagonistas de los cuentos breves que, en forma de pequeño poema encabezan cada pieza, podremos trabajar de manera lúdica y sugerente las distintas posibilidades sonoras, tímbricas y de registro del instrumento. Desde el primer contacto, el piano se mostrará con toda su plenitud expresiva.
En un principio estas partituras han sido pensadas para ofrecer puntos de referencia memorísticos a fin de poder centrar toda la atención en lo que sucede en el teclado. De esta forma, la identificación de grupos y patrones de notas a menudo ilustrados con viñetas y un pequeño análisis de la estructura forma, a veces indicada en el poema inicial, puede constituir una de las primeras aproximaciones del alumno a la complejidad de la abstracción musical. Por lo tanto, el uso de la partitura es también una invitación a descubrir el lenguaje musical de manera intuitiva.
Su organización también está pensada para que el material que contiene pueda se representado, parcialmente o su integridad, en audiciones y conciertos. Los alumnos pueden recitar los poemas antes de interpretar las piezas e, incluso, actuar disfrazados. Así, desde el elegante salto de un delfín a los pequeños pasitos de un ratón, imaginaremos los rápidos brincos de una pulga trapecista o el rítmico sonido de un tren. De los sonidos que escuchemos en una casa encantada, pasaremos a dar un toque de varita mágica y aprenderemos a introducir con precisión las pizcas de ingredientes de una poción.