Esta edición profundiza el énfasis del libro sobre el desarrollo y la ejecución de las estrategias. Varios capítulos incluyen el tema de la estrategia que se introdujo en el capítulo 1. El capítulo 13 presenta una exposición más amplia de los mapas de la estrategia, como una herramienta útil para la implementación del tablero de control balanceado (balanced scorecard), y realiza una presentación simplificada de la forma en la cual los estados de resultados de las compañías se analizan desde la perspectiva estratégica de la diferenciación del producto o del liderazgo en costos.
Capítulo 2 Introducción a los términos y propósitos de los costos
Capítulo 3 Análisis costo-volumen-utilidad
Capítulo 4 Costeo por órdenes de trabajo
Capítulo 5 Costeo basado en actividades y administración basada en actividades
Capítulo 6 Presupuesto maestro y contabilidad por áreas de responsabilidad
Capítulo 7 Presupuestos flexibles, variaciones en costos directos y control administrativo
Capítulo 8 Presupuestos flexibles, variaciones en costos indirectos y control administrativo
Capítulo 9 Costeo del inventario y análisis de la capacidad
Capítulo 10 Determinación de la manera en que se comportan los costos
Capítulo 11 Toma de decisiones e información relevante
Capítulo 12 Decisiones de fijación de precios y administración de costos
Capítulo 13 Estrategia, tablero de control balanceado (balanced scorecard) y análisis de la rentabilidad estratégica
Capítulo 14 Aplicación de costos, análisis de rentabilidad del cliente y análisis de las variaciones en ventas
Capítulo 15 Aplicación de los costos del departamento de apoyo, costos comunes e ingresos
Capítulo 16 Aplicaciones de costos: Productos conjuntos y subproductos
Capítulo 17 Costeo por procesos
Capítulo 18 Unidades defectuosas, reprocesamiento y material de desecho
Apéndice
Glosario
Indice analítico