El Pensar Místico, al que el cuerpo se dispone desde su dimensión Supramental o de Conciencia Energía, es el último paso de nuestra evolución humana.Los Místicos de todas las tradiciones espirituales se hacen presentes en el libro y lo ratifican con sus enseñanzas y sus escritos.
Es un Pensar que nos pertenece como humanos y en el que Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, desde lo que pudieron vivir, son actuales guías y maestros.El siglo XXI es el siglo de la coherencia en el que nuestras palabras tienen que alcanzar al cuerpo y el cuerpo a las palabras.
El Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento, que es la base de la propuesta orante de la autora desde hace más de treinta años, es un camino posible. Un enfoque occidental, corporal y de persona a persona a través del cual poder disponerse a la Experiencia Mística. Un adentarse en lo desconocido en la práctica del Arte de Vivir -desde nuestro cuerpo- como resucitados.
Prefacio por Maximiliano Herráiz . . . . . . . . . . . . . . . 11
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
I. na visión del cuerpo real . . . . . . . . . . . . . . . . 35
U
1. Valor del cuerpo encarnado . . . . . . . . . . . . . . 37
2. El cuerpo como experiencia . . . . . . . . . . . . . . 43
3. Cuerpo: el Medio Divino . . . . . . . . . . . . . . . . . 49
4. Salud y enfermedad como discernimiento . . 59
II. Iluminados y místicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69
1. La intuición de una distinción . . . . . . . . . . . . 73
2. En la corriente viva de la Historia . . . . . . . . . 79
3. El Pensar Místico: porvenir corporal . . . . . . 86
III. Niveles de conciencia y grados de amor . . . . . 93
1. La tradición judaica del Zohar en Teresa
de Jesús . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111
2. La luz oscurecida: Ibn Arabi y el sufismo
en Juan de la Cruz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 133
3. El camino místico como proceso . . . . . . . . . . 147
IV. Hacia el pensar supramental . . . . . . . . . . . . . . . 195
1. Los siete Chakras, estados corporales . . . . . . 203
2. El ascenso y descenso en el acontecer
místico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 210
3. El Supramental: Suspensión y contempla-
ción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 215
V. El vacio: mística del presente . . . . . . . . . . . . . . 225
1. El hacer desde el no-hacer . . . . . . . . . . . . . . . 234
2. Las virtudes taoistas y cristianas . . . . . . . . . . 242
3. La familia Cósmica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 248
VI. A los lugares desconocidos por los caminos
desconocidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 255
1. El pensar místico hoy: presencia de Teresa
de Jesús y Juan de la Cruz . . . . . . . . . . . . . . . 260
2. El nuevo paradigma: El Espíritu de la
Materia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 267
3. El Sistema Consciente para la Técnica del
Movimiento: Un camino posible . . . . . . . . . . 277
VII. Experiencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 289
Posfacio por Maximiliano Herráiz . . . . . . . . . . . . . . . 303
Bibliografía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 305
Abreviaturas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 313