Todo profesional a lo largo de su trayectoria pasa por vivencias que le hacen reír a veces, soñar y, en no pocas ocasiones, llorar.
En el caso de un médico que aborda el tratamiento de pacientes con dolor principalmente oncológico, los momentos duros son muchos, pero pocas veces salen a la luz.
El doctor Ramón Sierra, con una finalidad divulgativa, quiere exponer sus vivencias, hechos a veces profundos que muestran su evolución entre pacientes con dolor. Son historias que serán útiles a otras personas, que podrán ayudar a las familias a encontrar el camino como el autor fue encontrando el suyo.
El libro llega avalado por la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada y por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba. Es toda una confesión, con capítulos duros tal y como sucedieron. Así lo vivió y así lo cuenta.
Ramón Sierra nace en Guadix (Granada) en 1943. Obtiene el Grado de Licenciatura en Medicina y Cirugía en 1967 y el de Doctor en 1978 por la Universidad de Granada.
Trabaja como Médico Interno en el Hospital San Cecilio de Granada, donde obtiene el título de Anestesiología y Reanimación, hasta 1971 en que marcha a Córdoba para incorporarse al Hospital Teniente Coronel Noreña.
En 1975 gana en Madrid la oposición de Jefe Clínico de Anestesia y Reanimación en la Ciudad Sanitaria Reina Sofía de Córdoba donde ejerce su especialidad hasta su jubilación en 2008.
Participa como articulista en el periódico de Córdoba y en la revista Comcordoba de la misma ciudad.
Ha participado en varias ocasiones, tanto en poesía como relatos cortos, en la Semana Cultural Galeno donde obtuvo tres primeros premios.