Presenta los conceptos de tal forma que cualquier persona pueda comprenderlos, sin precisar de conocimientos específicos sobre el tema.
Índice resumido del libro;
- ¿Qué es realmente la calidad total? Prefacio Introducción ¿QUÉ ES REALMENTE LA CALIDAD TOTAL? 1 Introducción 2 Una revolución en la gestión estratégica de la empresa LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA 3 Introducción 4 Los factores que determinan la competitividad El factor humano La comunidad El empresario La fuerza de trabajo El capital 5 ¿Qué es la competitividad? LA CRISIS DE LA EMPRESA TRADICIONAL 6 La empresa de derivación taylorista 7 Los síntomas del deterioro empresarial 8 Crisis de un sector, comunidad y beneficios DETERMINACIÓN DEL NIVEL DE COMPETITIVIDAD 9 Cómo medir la competitividad potencial 10 Análisis de la cuenta de explotación 11 Criterios de evaluación y exposición de los datos 12 Análisis del producto CÓMO ALCANZAR LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LA CALIDAD TOTAL 13 Situación actual de la empresa tradicional 14 Análisis del nivel de satisfacción del cliente 15 Decisiones y acciones correctoras 16 La competitividad a través de la calidad total 17 Elementos básicos del modelo japonés LA EMPRESA DINÁMICA Y COMPETITIVA 18 Factores del cambio: mercado, dinamismo y competitividad 19 Naturaleza de los mercados actuales 20 Razones para el cambio y objetivos a conseguir 21 La empresa dinámica y competitiva ESTRATEGIAS Y PROCESOS 22 Visión global del resultado, primacía del factor humano, máximas sinergias 23 Gestión y control de la calidad de los procesos 24 Organización y gestión por procesos 25 El proceso productivo: eje principal 26 Flexibilidad y dinamismo estructural 27 Dirección por políticas 28 Mejora continua 29 Revolución desde arriba, liderazgo de la alta dirección, resultado a largo plazo 30 Lenguaje común y comunicación OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y OPERATIVOS 31 Mínimo tiempo de acceso al mercado 32 Productividad total y logística total 33 La excelencia cualitativa CÓMO SE IMPLEMENTA EL CAMBIO 34 El camino a seguir 35 La calidad total y los asesores externos Conclusión
- La competitividad de la empresa
- La crisis de la empresa tradicional
- Determinación del nivel de competitividad
- Cómo alcanzar a través de la calidad total
- La empresa dinámica y competitiva
- Estrategias y procesos
- Objetivos estratégicos y operativos
- Cómo se implementa el cambio.