¡Mejore su capacidad artística y gánele a su computadora de ajedrez!
Este libro es una introducción, paso a paso, a los principios que guían al juego de las computadoras, lo que equivale a decir a los secretos inculcados en la fabricación de los mejores programas de juego.
Trucos magistrales, estrategia y táctica para explotar las debilidades de la computadora que, por otra parte, le servirán también ¡para vencer a sus oponentes humanos! Con las reglas y consejos de este libro podrá asombrar a propios y extraños, aplicando técnicas como la "regla de cuadrado", así como desarrollar la capacidad para trazar un plan en función de un objetivo.
Reproduzca las partidas modelo, jugada a jugada, deteniéndose en la apertura y siguiendo con la estrategia del medio juego para prever los finales que ninguno de sus adversarios (hombres o máquinas) puede vislumbrar.
¡Pronto podrá vencer a las computadoras...! ¡Y también a la gente!
Lo que dicen los expertos: "Un innovador, eficiente y divertido método para aprender a ganar, en ajedrez, tanto a las computadoras como a los seres humanos."
Boris Gulko, ex campeón de la URSS y de EEUU
"Lawrence y Albert le enseñan los principios básicos del ajedrez, que son los fundamentos del juego de los grandes maestros. Y lo hacen explicándole cómo poner en su sitio a las computadoras. ¡Aprenderá mucho y, de paso, podrá sentirse superior a ellas!"
Gran Maestro Max Dlugy, ex campeón mundial juvenil y ex Presidente de la Federación de Ajedrez de EEUU
"Este libro no sólo le muestra cómo vencer a las computadoras y a sus amigos humanos, sino que corrige la falsa impresión de que el ajedrez solo es un juego para robots ¡Aprenderá usted los verdaderos secretos del ajedrez, de forma agradable!" Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Capítulo 7 Capítulo 8 Capítulo 9 Capítulo 10 Capítulo 11 Capítulo 12 Apéndice
Maestro Internacional John Donalson, capitán en numerosas ocasiones del equipo de EEUU en las Olimpiadas.
Tómese un respiro, señor Spock. El ajedrez es un juego humano. Por eso Jim siempre le gana.
Visualizando el objetivo
Aquello que no es el objetivo, ¡aunque a veces lo parezca!
Comenzando cerca del final
La opinión de un experto acerca de la gran historia entre los chips y el hombre
Aperturas: Cómo luchar contra su computadora
Medio juego, primera parte. Táctica: Los doce del patíbulo
Medio juego, segunda parte. Estrategia: ¡Hasta un mal plan es mejor que ningún plan!
El ajedrez como película muda, o bien ¡Oh, no!
¡Se ha atado a los raíles del ferrocarril!
Sopesándolo todo; el ser humano vence a Chess Master
Hablando de lo que hay que hablar: en la jerga están las ideas
Cómo ponerse en contacto con todo el mundo del ajedrez
¡Juguemos al ajedrez! Guía rápida para principiantes