Uno de los signos que distingue al buen jugador de ajedrez es su capacidad para realizar un preciso dictamen de la posición y adoptar, en consecuencia, un efectivo plan de acción. Muchos jugadores, sin embargo, se extravían tan pronto como finaliza la apertura. Aprender la técnica de dictaminar y planificar el ajedrez le permitirá elevar su nivel de juego, así como progresar en su comprensión para un mayor disfrute de la partida.
Euwe ha escrito un manual de entrenamiento atemporal para el jugador con aspiraciones, en el que explica cómo tratar temas posicionales como la mayoría de peones en el flanco de dama, peones débiles y casillas fuertes, además de ideas dinámicas como el ataque en el flanco de re, o la explotación de columnas abiertas.
Esta nueva edición ha sido convertida a la notación algebraica y actualizada por el gran maestro John Nunn.
Edición moderna de la obra clásica de Euwe
Lecciones sobre elementos clave de la estrategia ajedrecística
Un excelente libro para mejorar su ajedrez
Max Euwe fue campeón del mundo 1935-1937 y Presidente de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) durante la década de los años setenta. Era una leyenda en su país, Holanda, y un prolífico escritor de ajedrez- 1 Primeros pasos para dictaminar y planificar Índice de jugadores
Signos convencionales
Prólogo de John Nunn
Introducción
2 Mayoría de peones en el flanco de dama
3 El ataque en el flanco de dama
4 Caballo contra alfil malo
5 Debilitamiento de las defensas del rey
6 El ataque al rey
7 Peones débiles
8 Casillas fuertes
9 Columnas abiertas
10 Partidas ilustrativas
Índice de partidas
Índice de aperturas
Índice de finales