La estructura del libro considera las principales etapas de la implementación del sistema de gestión. Así mismo, se expone el nuevo enfoque y orientación de las normas internacionales pertinentes, seguido de una descripción de los procesos que configuran el funcionamiento del laboratorio. Finalmente, se presentan las recomendaciones para la mejora con el fin de dinamizar continuamente el sistema y acceder a sus beneficios. Introducción 1. Compatibilidad e integración de los diferentes sistema de gestión 2. Sistema de gestión 3 Cómo empezar 4. Enfoque para la implementación de un sistema de gestión en laboratorios de ensayo y calibración Glosario Anexo A. Flujograma del proceso de acreditación Anexo B. Principios éticos aplicables a los organismos dedicados a la evaluación de la conformidad Anexo C. Correspondencia entre las normas NTC-ISO 9001 y NTC-ISO/IEC 17025 Referencias bibliográficas
2.1 ¿Qué es un sistema de gestión?
2.2 ¿Por qué tener un sistema de gestión de la calidad?
3.1 Diagnóstico
3.2 Estructuración del sistema de gestión
3.3 Implementación. Puesta en funcionamiento del sistema de gestión
3.4 Mantenimiento y mejora del sistema de gestión
3.5 ¿Qué hacer luego?
3.6 Seguir adelante
3.7 Hágalo usted mismo
3.8 Recurrir a un consultor
3.9 ¿Qué significa acreditación?
4.1 Procesos gerenciales. Numerales 4.1, 4.2 y 4.14 de la NTC-ISO/IEC 17025
4.2 Procesos de realización del producto u operacionales
4.3 Procesos de soporte
4.4 Aspectos claves por confirmar del sistema de gestión del laboratorio