Argumento de Cómo Gestionar Quejas y Reclamaciones
En general, las personas intuyen que su propio comportamiento tanto en el ámbito laboral como en el privado, podría mejorar y con ello la interactividad social positiva. Todo ello es especialmente predicable de aquellas personas que por razón de su cargo deben atender cotidianamente, a aquellos huéspedes, clientes, o consumidores que quieren poner de manifiesto una queja o una reclamación. El adecuado tratamiento profesional o legal a dicha eventualidad, consecuente con unas determinadas pautas de comportamiento y la puesta en escena de las habilidades sociales armónicas ante la situación, serán la clave para conseguir un acuerdo satisfactorio entre las partes y desvanecer los "malos entendidos". El autor, por su dilatada experiencia profesional en la interacción con huéspedes y clientes, consecuente con los cargos directivos que ha desempeñado en la industria hotelera, expone en esta obra el comportamiento social, las capacidades, aptitudes y habilidades sociales que definen a los profesionales eficaces desde el más modesto puesto de trabajo hasta los altos cargos directivos. Esta obra ayudará sin duda a la reflexión para intentar asimilar y poner en práctica por cuenta propia aquellos aspectos que resalta el autor para mejorar personal y profesionalmente.0