Libros > Libros de texto > Cómo detectar y evaluar a los alumnos con altas capacidades intelectuales
Portada de Cómo Detectar y Evaluar a los Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales

Cómo Detectar y Evaluar a los Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales

Autor:Sánchez Chapela, Mª Teresa;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788467651041
Editorial MAD nos ofrece Cómo Detectar y Evaluar a los Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales en español, disponible en nuestra tienda desde el 18 de Noviembre del 2010. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 218 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cómo Detectar y Evaluar a los Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales

Esta guía, dirigida prioritariamente a los profesionales de la educación y a los orientadores, ofrece una visión actualizada del concepto de las altas capacidades, sobredotación y talento. Aclara los falsos mitos y nociones relacionados con el mismo, que han llevado, a veces, a una errónea visión sobre este alumnado. Las autoras hacen una revisión de la historia y evolución de las teorías más importantes relacionadas con las altas capacidades, presentan las características diferenciales de estos alumnos según las distintas etapas evolutivas y orientan al profesorado sobre el proceso de valoración y evaluación en la educación . Este libro pretende, fundamentalmente, que los profesores y los orientadores dispongan de la formación, recursos e instrumentos necesarios para reconocer si un alumno posee altas capacidades desde edades tempranas, qué pasos deben dar, qué proceso se ha de seguir para un diagnóstico correcto, etc., con el objetivo de ofrecerles la respuesta educativa más acorde a sus necesidades educativas específicas por sobredotación y/o AACC. Por último, como valor añadido, se incluyen casos prácticos de identificación de las AACC en las distintas etapas educativas para que los lectores cuenten con referencias útiles que les sirvan en su práctica educativa.0Prólogo Introducción 1. Falsos mitos y aclaración de conceptos relacionados con las AACC Ideas previas sobre las AACC Aclaración de conceptos relacionados con las AACC . Mitos y creencias en torno a las AACC Solucionario del cuestionario de ideas previas Bibliografía 2.Historia y evolución de las teorías más importantes relacionadas con las AACC Introducción Modelos clásicos sobre la inteligencia Otras teorías sobre la inteligencia Historia sobre el estudio de la sobredotación Teorías psicológicas más relevantes acerca de las Altas Capacidades Intelectuales Bibliografía 3. Características generales del alumnado con AACC Introducción Etapas de desarrollo de las altas capacidades intelectuales Bibliografía 4. Herramientas para la detección y evaluación de las AACC Introducción Importancia de la valoración y evaluación en Educación Proceso de detección e identificación Pruebas y test más utilizados Elaboración de Informes Bibliografía 5. Análisis de casos prácticos de identificación Desarrollo general de los Casos Caso práctico de Educación Infantil Caso práctico de Educación Primaria Caso práctico de Educación Secundaria Bibliografía 6.Bibliografía general 7.¿Qué hemos aprendido? 8.Glosario de términos
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso