Cinco años después, Pablo creaba una empresa con los ingresos que le proporcionaba esa app que cuenta con cientos de miles de descargas.
Este libro cuenta cronológicamente cómo fueron esos cinco años de trabajo, detallando los aciertos, errores, problemas y alegrías que surgieron en cada momento, incluyendo pequeñas guías prácticas sobre cada decisión, así como consejos personales y técnicos para aquellos desarrolladores y emprendedores que estén recorriendo ese mismo camino.
Aprovecha la oportunidad que te brinda el autor de conocer su propia experiencia así como los recursos y consejos que te ofrece para lanzar al mercado un producto. Si pretendes dar un paso hacia adelante en tú prayectoria profesional y emprender la aventura del emprendimiento no puedes dejar pasar la oportunidad de leer esta obra.
Comentarios a la 1ª edición Fascinante viaje, lo devoré en dos horas «Lectura muy amena. En un par de horas lo devoré. El libro te embarca en un viaje a través de cinco años de desarrollo de un app como un proyecto paralelo y recorres junto al autor un camino de aprendizaje y sorpresas.
No es necesario ser una persona técnica para entender el libro. Aquellos detalles técnicos que surgen son explicados con claridad».
Interesante y clarificador «Muy interesante y muy útil para adentrarse en el mundo de las apps. Encuentras
consejos para solucionar muchas trabas que te puedes encontrar».
Libro muy ameno y con valiosos consejos «El libro se lee muy fácil y contiene muchos consejos e información que son oro puro, sobre todo si estás pensando mantener un side-project o lanzarte a una aventura de emprendimiento».
CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES ESTE LIBRO?
CAPÍTULO 2. LA IDEA DE UNA APP
CAPÍTULO 3. UN MÍNIMO PRODUCTO VIABLE
3.1 ALTA EN GOOGLE PLAY COMO DESARROLLADOR
CAPÍTULO 4. TÍTULO, DESCRIPCIÓN E IMÁGENES
4.1 CINCO CLAVES ASO PARA POSICIONAR UNA APP
CAPÍTULO 5. MALDITA SEA. ¡ACTUALIZA LA APP!
5.1 LA CALCULADORA DE TRAYECTOS
CAPÍTULO 6. ¿APP GRATIS O DE PAGO?
6.1 INCLUIR ANUNCIOS ADMOB EN TU APP
6.2 LA VERSIÓN PERFECTA. O ESO CREÍA
6.3 EL DÍA MÁS INESPERADO
6.4 EL VALOR Y EL PRECIO
6.5 EL SÍNDROME DE SPIDERMAN
CAPÍTULO 7. UN PEQUEÑO PLAN DE MARKETING
7.1 REDES SOCIALES, ¿PARA QUÉ OS QUIERO?
7.2 EL NEGOCIO DE LAS RESEÑAS
7.3 CONSEGUIR RESEÑAS PARA TU APP
CAPÍTULO 8. COLABORADORES Y CÓMPLICES
8.1 BENDITO SEAS, OPEN DATA
8.2 ¿QUÉ ES OPEN DATA?
CAPÍTULO 9. INGRESOS MÁS ALLÁ DE ADMOB
9.1 IN-APP PURCHASE
9.2 OTROS FORMATOS PUBLICITARIOS: VÍDEOS
9.3 ACUERDOS COMERCIALES
CAPÍTULO 10. YA TENGO INGRESOS. Y HACIENDA, ¿QUÉ?
10.1 TOMÁS ARRIBAS Y LAS MADRID NIGHTOWLS
10.2 CÓMO FACTURA UN DESARROLLADOR FREELANCE
CAPÍTULO 11. BUSCANDO SOCIOS PARA EMPRENDER
11.1 OPORTUNIDADES DE TRABAJO
11.2 DESARROLLADOR POR CUENTA AJENA
11.3 MODELO DE CONTRATO DE CESIÓN COMERCIAL
CAPÍTULO 12. TRADUCE TU APP
12.1 VIVA MATTEO
12.2 ¡HAN RETIRADO LA APP!
12.3 SALIMOS EN EL PERIÓDICO
12.4 EMPEZAMOS LA VERSIÓN PARA IOS
12.5 PARTICIPANDO EN MADDATA
CAPÍTULO 13. HAY QUE CREAR UNA EMPRESA
13.1 XU KUN Y EL HITO DE LOS MIL EUROS
13.2 CÓMO CREAR UNA EMPRESA CON UNA APP
13.3 TRÁMITES PARA CREAR UNA EMPRESA
13.4 NACE GREENLIONSOFT DESARROLLOS DIGITALES S.L
CAPÍTULO 14. BUSCAR PATROCINADORES
14.1 NUESTRO PRIMER PATROCINADOR: MICOCAR
14.2 NUEVAS INCORPORACIONES A LA EMPRESA
CAPÍTULO 15. MANTENIMIENTO EVOLUTIVO DE UNA APP
15.1 EVALÚA A TU COMPETENCIA
15.2 UNA NUEVA FUNCIONALIDAD: BICIMAD
15.3 AMPLIANDO USUARIOS: AUTOBUSES INTERURBANOS
CAPÍTULO 16. AMPLIANDO EL MERCADO: NUEVAS APPS
16.1 DIVERSIFICA TUS APPS: NUEVOS NICHOS, NUEVOS MERCADOS
16.2 MADRID CONTAMINACIÓN Y ALERTAS
16.3 MAREAS, PUERTOS Y PLAYAS APP
CAPÍTULO 17. EPÍLOGO
ÍNDICE ALFABÉTICO