«Lobo Blanco se dispuso a emprender junto a su padre el trayecto de unos pocos metros que separaban su tipi del lugar donde se celebraría una ceremonia que tendría grandes consecuencias para él. Era un trayecto muy corto, pero significaba el inicio de un largo viaje...».
Una amenaza se cierne sobre el poblado indio del Pequeño Valle: el hombre blanco, que no respeta la tierra y se apropia de todo.
Lobo Blanco, un joven con prisa por crecer, deberá superar las pruebas de su viaje iniciático y atravesar la Puerta Sagrada que le conducirá a su destino. Un camino de aventuras en el que descubrirá el poder de la serenidad, la sabiduría del silencio, el valor de la verdadera amistad y el respeto a la tierra y a las tradiciones. Guiado por el anciano chamán en este viaje interior, Lobo Blanco sabrá quién es realmente, aunque para ello incluso tenga que descender al lado oscuro de su ser para afrontar sus propios miedos.
La vida, creencias y leyendas del pueblo indio americano en un tiempo en el que la tierra no pertenecía a nadie.
Valores: educación medioambiental, paz, familia, crecimiento interior y responsabilidad
Josep Otón es un apasionado de la cultura de los pieles rojas. Como el protagonista de su libro, encuentra la inspiración en las montañas, donde se siente más cerca de la naturaleza, las estrellas y hasta de él mismo. Nacido en Barcelona, ha escrito muchos libros y recibido, entre otros, el premio Serra i Moret de ensayo sobre valores cívicos otorgado por la Generalitat de Catalunya. Es profesor de Historia en Secundaria.
Andrés Guerrero reconoce tener muchas vidas. Eso es lo que sucede cuando tienes tantos libros en la cabeza y en los pinceles. Dice que el arte te elige y que las ilistraciones escogen al ilustrador. Ha trabajado como dibujante en series de dibujos animados: Lucky Luke, Los Pitufos y Womfly, el último koala.