Escrita en clave policiaca, Callejón de Dolores es un recorrido por los desvanes de la conciencia humana, en su fragilidad e inconstancia y en el agobiante peso del azar en nuestras vidas.
Basada en un hecho real y situada en vísperas de la crisis financiera más devastadora de la historia, Callejón de Dolores es una novela apasionante y una vívida crónica de 1929.
De Francisco Pérez de Antón, galardonado con el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en 2011.
Ante el auge de la aviación comercial, del cine sonoro, del jazz, del crimen organizado y la creencia de que el progreso no tendría fin, iniciaba un tiempo en el que las democracias del mundo declinaban, y los grandes totalitarismos iniciaban su andadura. En este escenario ¿Qué pueden tener en común un modesto inspector de policía, una exuberante pastelera, un cónsul de Estados Unidos, un carterista de medio pelo, Charlie Lucky Luciano, un médico metido a caficultor, una poderosa tríada de Shangái y la madame de un burdel de lujo? Sencillo: el insólito suceso que va a enlazar inesperadamente sus vidas.
Escrita en clave policiaca, donde el misterio, la corrupción y el crimen se conjugan en las sombras, Callejón de Dolores es un recorrido por los desvanes de la conciencia humana, en su fragilidad e inconstancia y en el agobiante peso del azar en nuestras vidas.
Otros autores han opinado:
"Acaso el cronista más elegante y de mejor prosa en todo el ámbito de nuestra lengua" -Mario Vargas Llosa-