Tomado de los cuadernos privados de Bruce Lee, este volumen se complementa además con una selección epistolar que permite apreciar con nitidez su modo de incorporar las ideas a sus actos y su forma de impartir consejos a los demás.
Se incluyen igualmente diversos borradores de algunos de sus textos más notables, que permiten apreciar la evolución de su pensamiento a lo largo de los años, y su forma de vivir y actuar de acuerdo con esas ideas.
«Así como Miguel Ángel tomó un bloque de mármol y, retirando todo lo que sobraba, hizo salir de su interior su David, Bruce Lee retiraba las costras interiores de su alma para poner de manifiesto al mundo su verdadero ser. Ya fuese enseñando, actuando, escribiendo o hablando, Bruce era capaz de expresarse a sí mismo de manera sencilla y honesta. Podría decirse, simplemente, que tenía carisma; pero si analizamos con mayor profundidad esa capacidad suya de desnudare el alma, acabaremos por llamarlo arte.»
Linda Lee Cadwell (del Prefacio)
BRUCE LEE
Nació en San Francisco (California) y obtuvo la nacionalidad estadounidense.
Marcó un antes y un después en las artes marciales, y su inspiración continúa guiando a millones de personas. Sus ideas, su filosofía y su modo de entrenamiento son aplicados en muchas de las academias de artes marciales en todo el mundo. Aunque uno de sus legados más importantes es la apertura de Occidente a las artes marciales chinas, sus facetas como artista, filósofo y erudito no dejan de sorprender a pesar de su prematura muerte, justo a los treinta y dos años de edad.
JOHN LITTLE
Considerado una de las máximas autoridades mundiales sobre Bruce Lee, fue la primera persona autorizada a estudiar la totalidad de las anotaciones personales de Lee, sus dibujos y los apuntes sobre sus lecturas.