Prólogo
Introducción
I. Prejuicios y malas costumbres
II. Función y dramaturgia
III. El cine y el nuevo material musical
IV. Observaciones sociológicas
V. Ideas de estética
VI. El compositor y la producción de cine
VII. Informe sobre el «Film Music Project»
VIII. Conclusión
Sobre la primera edición de la versión original
Apéndice: Catorce maneras de describir la lluvia, por Hanns Eisler
EL FIEL CORREPETIDOR
ESCRITOS DIDÁCTICOS SOBRE LA PRAXIS MUSICAL
Prólogo
I. La música apreciada
II. Instrucciones para la audición de la nueva música
ANÁLISIS PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA NUEVA MÚSICA
III. Anton Webern: Canciones op. 3 y op. 12
IV. Anton Webern: Seis bagatelas para cuarteto de cuerdas, op. 9
V. Anton Webern: Cuatro piezas para violín y piano, op. 7
VI. Arnold Schönberg: Fantasía para violín con acompañamiento de piano, op. 47
VII. Alban Berg: Concierto para violín
VIII. Sobre la utilización musical de la radio
Noticia
Apostilla editorial