Una santa moderna, una mujer tenaz y valiente, que fue escuchada por soberanos y eclesiásticos. Fundó una orden religiosa (las Brígidas) y ha sido declarada por Juan Pablo II, junto a Catalina de Siena y Edith Stein, patrona de Europa.
Brígida de Suecia (1303-1373) fue una santa moderna y una mujer tenaz y valiente que desarrolló multitud de actividades a lo largo de su vida. Fue esposa, madre de numerosos hijos y dama de corte escuchada por soberanos y eclesiásticos que solicitaban sus consejos. Cuando se quedó viuda fundó una orden religiosa (las Brígidas) y se trasladó a Roma, donde trabajó intensamente por el retorno del Papa desde Avignon. Fue una gran viajera y peregrinó a los lugares santos. También fue una vidente inspirada, la depositaria de mensajes divinos de diverso tipo: consejos espirituales, locuciones que reclamaban la urgencia de la reforma de la Iglesia, indicaciones para personas específicas que debía transmitir, etc. Ha sido declarada patrona de Europa por Juan Pablo II junto con Catalina de Siena y Edith Stein.
En este volumen, Paola Giovetti traza un vivo retrato de la figura de la santa escandinava, presentando al mismo tiempo amplios extractos de sus Revelaciones y de las Actas del proceso de canonización.
Introducción.
Capítulo I: Infancia y juventud.
Capítulo II: Esposa y madre
Capítulo III: en la corte de Estocolmo
Capítulo IV: Las primeras grandes peregrinaciones
Capítulo V: Una nueva orden monástica
Capítulo VI: Brígida en Roma
Capítulo VII: La estancia en Nápoles
Capítulo VIII: La aprobación de la regla
Capítulo IX: En tierra santa
Capítulo X: El regreso a la Jerusalén celeste
Capítulo XI: El proceso de canonización.
Capítulo XII: Herencia literaria y espiritual de Brígida
Capítulo XIII: EL libro de las preguntas: la teología de Santa Brígida
Apéndice I: La casa de Santa Brígida y la renovación de la orden
Apéndice II: Oraciones de Santa Brígida
Bibliografía