Argumento de Bolsa de Empleo para Auxiliar de Administración General de la Diputación de Albacete. Temario y Test
Encuadernación: Rústica
El presente volumen desarrolla los trece temas y test que componen el Temario Oficial para la preparación de las pruebas de acceso a la Lista de Espera - Bolsa de Trabajo para la categoría de Auxiliar de Administración General de la Diputación de Albacete, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete del día 30 de marzo de 2016.
Temas totalmente actualizados mediante la incorporación de las novedades legislativas que les afectan hasta la fecha de edición, como el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Además, por la adquisición de este manual, dispondrás de acceso GRATUITO a Campus Rodio, una plataforma virtual donde encontrarás numerosos recursos didácticos para afianzar tu preparación.0Tema y test 1. La Constitución Española de 1978. Concepto. Estructura. Título preliminar. Derechos y Deberes Fundamentales
Tema y test 2. La provincia en el régimen local. Organización provincial. Competencias. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Régimen de sesiones y acuerdos. Votaciones. Actas y certificaciones de acuerdos
Tema y test 3. El Municipio. Concepto y elementos. El término municipal. La población: especial referencia al empadronamiento. La organización municipal: órganos del Ayuntamiento. Competencias municipales. Otras entidades locales: las comarcas, las áreas metropolitanas y las mancomunidades de municipios. Las entidades
locales menores. Regímenes municipales especiales
Tema y test 4. El acto administrativo: concepto, elementos y clases. Términos y plazos. Requisitos. Validez. Eficacia. Notificación y publicación. La nulidad y anulabilidad. Revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio. Los recursos administrativos
Tema y test 5. El procedimiento administrativo. Los interesados. Fases del procedimiento administrativo común: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución
Tema y test 6. Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las administraciones públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos
Tema y test 7. El personal al servicio de la Administración Local. El ingreso en la función pública. La carrera administrativa: provisión de puestos de trabajo, movilidad y promoción interna. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Las situaciones administrativas. El personal laboral. Sistema retributivo. Incompatibilidades. Régimen disciplinario
Tema y test 8. El administrado: concepto y clases. Capacidad y sus causas modificativas. Colaboración y participación de los ciudadanos en las funciones administrativas. Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las administraciones públicas. Derecho a relacionarse por medios electrónicos. (Ley 11/2007 de 22 de
junio de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos
Tema y test 9. La Comunicación en la Administración. El Registro de entrada y salida de documentos. Comunicaciones y notificaciones. El Archivo. Ley 11/2007, sobre Administración Electrónica. Ámbito de aplicación y finalidad de la Ley. Registros, comunicaciones y notificaciones electrónicas
Tema y test 10. Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos. Ámbito de aplicación. Principios de protección de datos. Derechos de las personas
Tema y test 11. Haciendas Locales. Clasificación de ingresos. Ordenanzas fiscales. Los presupuestos locales
Tema y test 12. Tratamiento de Textos Libre Office 5.x
Tema y test 13. Manejo de Ordenador a nivel de usuario Windows 8.1