Esta obra, junto al resto de publicaciones de este mismo grupo, cierra toda una propuesta para la Primaria en los distintos ciclos. Las obras anteriores son:
- Unidades Didácticas para Primaria V. Descubrimos el cuerpo. Somos equilibristas. Perdidos en el espacio y en el tiempo. Introducción 13 Capítulo I. Marco teórico común a las unidades didácticas 15 1. Preámbulo 15 2. Desarrollo psicomotor del alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria (10-12 años) 15 3. Diseño curricular 17 4. Proceso didáctico 28 Capítulo II. Mejoramos con el bádminton y el floorball 33 1. Fundamentos 33 2. Actividades de enseñanza-aprendizaje. Desarrollo de las sesiones 37 3. Actividades de evaluación 74 Capítulo III. Nos expresamos con el cuerpo 77 1. Fundamentos 77 2. Actividades de enseñanza-aprendizaje. Desarrollo de las sesiones 80 3. Actividades de evaluación 94 Capítulo IV. Disfrutamos con otros juegos 97 1. Fundamentos 97 2. Actividades de enseñanza-aprendizaje. Desarrollo de las sesiones 101 3. Actividades de evaluación 148 Bibliografía 151
- Unidades Didácticas para Primaria VI. Exploramos nuestras habilidades. Somos espontáneos y naturales. Disfrutamos jugando.
- Unidades Didácticas para Primaria VII. Controlamos nuestro cuerpo. Nos orientamos en el espacio y en el tiempo. ¡Cómo nos gusta jugar!
- Unidades Didácticas para Primaria XI. Cada vez somos más hábiles. Lanzas y recibes. Comunicamos lo que sentimos.
- Unidades Didácticas para Primaria XIII. Aumentamos nuestras habilidades. Formamos un equipo. Practicamos atletismo.
2.1 Perfil intelectual 16
2.2 Desarrollo motórico 16
2.3 Desarrollo socio-afectivo 16
3.1 Secuenciación de objetivos 17
3.2 Secuenciación de contenidos 19
3.3 Criterios de evaluación 27
4.1 Estructura de las sesiones 28
4.2 Evaluación 29
4.3 Temporalización indicativa 29
4.4 Técnicas de enseñanza 30
1.1 Definición de la Unidad Didáctica 33
1.2 Justificación interna 33
1.3 Etapa educativa a la que va dirigida la Unidad Didáctica 34
1.4 Objetivos didácticos 34
1.5 Contenidos didácticos 34
1.6 Criterios de evaluación 35
1.7 Temporalización indicativa 35
1.8 Recursos 36
1.9 Técnicas de enseñanza 36
1.10 Estructura de la unidad didáctica: subunidades 37
1.1 Definición de la Unidad Didáctica 77
1.2 Justificación interna 78
1.3 Etapa educativa a la que va dirigida la Unidad Didáctica 78
1.4 Objetivos didácticos 78
1.5 Contenidos didácticos 78
1.6 Criterios de evaluación 79
1.7 Temporalización indicativa 79
1.8 Recursos 79
1.9 Técnicas de enseñanza 80
1.10 Estructura de la unidad didáctica: subunidades 80
1.1 Definición de la Unidad Didáctica 97
1.2 Justificación interna 97
1.3 Etapa educativa a la que va dirigida la Unidad Didáctica 98
1.4 Objetivos didácticos 98
1.5 Contenidos didácticos 98
1.6 Criterios de evaluación 99
1.7 Temporalización indicativa 99
1.8 Recursos 99
1.9 Técnicas de enseñanza 100
1.10 Estructura de la unidad didáctica: subunidades 101