Capítulo 1. Conceptos básicos y edición de textos. Conocer la interfaz de Word
Capítulo 2. Formato de caracteres
Capítulo 3. Formato de párrafo
Capítulo 4. Formato de página. Vista preliminar para ver un documento antes de imprimirlo. Márgenes. Saltos de página en un documento. Impresión. Creación de cabeceras y de pies de página. Nota al pie de página. Trabajo en vista diseño de página. Utilización de estilos. Aplicación de formato con estilo de párrafo
Capítulo 5. Revisión de documentos. Ortografía. Autocorrección
Capítulo 6. Autotexto
Capítulo 7. Tablas: diseño y creación
Capítulo 8. Columnas de estilo periodístico e imágenes. Concepto de sección. Columnas
Capítulo 9. Imágenes: insertar desde archivo o imágenes prediseñadas. Cambio del tamaño de una imagen
Capítulo 10. Creación e impresión de documentos combinados
Área 2. Base de datos Microsoft Access
Capítulo 1. Creación y administración de los objetos de las bases de datos. Crear y abrir una base de datos
Capítulo 2. Agregar y editar datos. Utilización de formularios y de hojas de datos, agregar y editar registros
Capítulo 3. Búsqueda y ordenación de datos. Búsqueda y reemplazo de datos, utilizar carácteres comodín, ordenar y filtrar registros
Capítulo 4. Fundamentos de las tablas. Concepto de tabla, creación de una tabla, agregar campos, establecer relaciones con las tablas, propiedades de las tablas y los campos
Capítulo 5. Consultas. Concepto y creación de consultas, formas de presentación de las consultas, elección de los campos y de los criterios de las consultas. Uso de asistentes para crear consultas
Capítulo 6. Formularios. Concepto y creación de formularios; diseño de formularios. Uso de asistentes para la creación de formularios
Capítulo 7. Informes. Concepto y creación de informes. Uso de asistentes para crear informes
Área 3. Hoja de cálculo Microsoft Excel
Capítulo 1. Introducción. La hoja de cálculo Excel
Capítulo 2. Conceptos básicos. Entrada y edición de datos. Dar formato a los textos y a las celdas. Impresión del documento. Cuadernos y hojas
Capítulo 3. Fórmulas y referencias de celda. Entrada de fórmulas. Direcciones de las celdas: referencias absolutas y relativas
Capítulo 4. Funciones. Uso del asistente para funciones
Capítulo 5. Gráficas. Gráficos estadísticos: uso del asistente para gráficos