Desarrolla los bloques correspondientes al apartado de Informática del Programa Oficial:
Microsoft Word 2003.
Microsoft Excel 2003.
Microsoft Access 2003.
Internet.
Los temas están estructurados de forma práctica, con explicaciones acompañadas de las pantallas, que facilitan el proceso de aprendizaje. Tema 1. Conceptos de Word. Autotexto y autocorrección. Plantillas (utilización, modificación, creación y administración de plantillas). Uso de los estilos (aplicación, modificación y creación de estilos). Escritura y formatos automáticos Tema 2. Secciones. Tipos de salto de sección. Diferentes configuraciones de páginas. Encabezados y pies de páginas diferentes Tema 3. Organizar documentos extensos. Creación de índices. Creación de tabla de contenidos e ilustraciones. Crear referencias en un documento (notas al pie y notas al final, títulos, marcadores, etc.). Uso de vista esquema. Documentos maestros Tema 4. Correspondencia. Impresión de sobres y etiquetas. Combinar correspondencia Tema 5. Formularios. Descripción de campos y barra de formularios. Creación de formularios Tema 6. Objetos. Barra de herramientas. Dibujo. Creación de cuadros de texto. Insertar elementos: imágenes prediseñadas o de archivo, WordArt, archivos, objetos. Gráficos MS Graph y Excel. Ecuaciones. Organigramas Tema 7. Compartir información entre aplicaciones. Copia estática. Vinculación de datos. Incrustación de datos Microsoft excel 2003 Tema 1. Utilidades de una hoja de cálculo. Creación de una hoja de cálculo con Microsoft Excel. Entorno de trabajo: libro, hojas, filas, columnas, celdas. Navegar por la hoja de cálculo. Introducir y modificar datos. Introducir y administrar comentarios. Insertar imágenes. Insertar y administrar hipervínculos Tema 2. Formato de una hoja de cálculo. Formato de celda. Formato condicional. Uso y creación de una plantilla. Saltos de página. Opciones de impresión Tema 3. Uso de libros de trabajo. Administración de hojas de cálculo. Vincular información entre hojas. Vincular información entre libros. Protección de una hoja y de un libro Tema 4. Fórmulas y funciones. Referencias relativas. Introducir fórmulas. Con referencias a otras hojas dentro del mismo libro. Con referencias a otras hojas de otros libros. Usar funciones de Excel Tema 5. Gráficos. Asistente para gráficos. Formato de un gráfico Tema 6. Excel y Access. Uso de una lista como base de datos. Ordenación y filtros. Subtotales. Conversión a base de datos Microsoft Access 2003 Tema 1. Tipo de base de datos: Planas y relacionales. Utilidades de una base de datos. Creación de una base de datos sencilla con Microsoft Access Tema 2. Tablas. Crear una tabla. Las Vistas de la tabla. Definición de campos. Asistente para tablas. Relaciones Tema 3. Consultas. Tipos de consultas. Creación de consultas. Establecer criterios. Campos calculados. Asistente para consultas Tema 4. Formularios. Crear formularios. Vistas de formulario. Los controles. Formularios compuestos. Asistente para formularios Tema 5. Informes. Crear informes. Asistente para informes. Asistente para etiquetas. Opciones de impresión INTERNET Tema 1. Internet: Conceptos básicos de Internet. Acceso a páginas Web. Funciones generales de un navegador. Buscadores web Tema 2. Webmail y Correo electrónico: Direcciones de correo electrónico. Envío y recepción de mensajes. Listas de distribución Tema 3. Spam y tipos de virus