Contiene los 10 temas que constituyen la tercera parte del Programa (Derecho Administrativo y Personal), los cuales incorporan las novedades legislativas que les afectan, garantizando de este modo su actualización hasta la fecha de edición. Tema 1. La Administración Pública española: los principios constitucionales de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. Sometimiento a la Ley y al Derecho Tema 2. Las fuentes del Derecho Administrativo: la Ley y el reglamento. Otras fuentes Tema 3. Los actos administrativos: concepto, elementos y clases. Requisitos y eficacia de los actos administrativos Tema 4. La invalidez de los actos administrativos: nulidad y anulabilidad Tema 5. El procedimiento administrativo: idea general de sus fases. Iniciación. Ordenación: tramitación, comunicación y notificación. Instrucción: especial consideración de la audiencia al interesado. Terminación: modos. El silencio administrativo Tema 6. La revisión de los actos en vía administrativa. La revisión de oficio. Los recursos administrativos: principios generales y clases Tema 7. Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos: del ámbito de aplicación y los principios generales. Derechos de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos. De la gestión electrónica de los procedimientos. Gestión por procesos: descripción, diagramación e indicadores Tema 8. La función pública en el Estado Español: las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos: Estatuto Básico del Empleado Público. Incompatibilidades en la Ley 53/84, de 26 de diciembre, del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas Tema 9. Conceptos básicos sobre el régimen jurídico del personal laboral de la Universidad de Sevilla: IV Convenio Colectivo del personal laboral al servicio de las Universidades Andaluzas. Provisión de vacantes. Contratación e ingreso Tema 10. El principio de igualdad en el empleo público