Todos los temas incorporan las novedades legislativas que les conciernen, asegurando su actualización hasta la fecha de edición. Tema 6. La responsabilidad de las administraciones públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio Tema 9. El personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas. El contrato laboral. Modalidades de contratación laboral Tema 10. La Seguridad Social: régimen general. Nociones generales sobre afiliación y cotización y acción protectora Tema 14. El Personal Docente e Investigador de la UPV/EHU: nociones generales. Tipología y clases: funcionario y laboral Tema 17. Sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales en la universidad. La participación de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales. Los Comités de Seguridad y Salud Laboral de la UPV/EHU: composición y atribuciones Tema 18. La aplicación de las nuevas tecnologías en las gestiones administrativas. Conceptos generales y ventajas de la utilización de métodos informáticos Tema 19. Simplificación del trabajo administrativo. Clasificación y archivo de documentos: idea general sobre sistemas de clasificación, tipos de clasificación de documentos, naturaleza y clase de archivos, funcionamiento de los archivos: entrada, salida y devoluciones Tema 20. La comunicación en la Administración: el uso correcto del lenguaje administrativo. Tipos de comunicación: oral, telefónica y escrita. Contenido y presentación de documentos escritos, notificaciones, instancias, certificaciones, etc. Tema 21. La información y atención al ciudadano. El ciudadano como destinatario de los servicios y prestaciones públicas Tema 22. El presupuesto: concepto y clases. Procedimiento de elaboración y aprobación en la UPV/EHU. La ejecución del presupuesto de gastos: sus fases. Clasificación de los ingresos