Libros > Oposiciones > Colección Auxiliar Administrativo. Servicio Andaluz de Salud. (SAS) > AUXILIAR ADMINISTRATIVO. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (SAS). TEMARIO VOL. II.
Portada de Auxiliar Administrativo. Servicio Andaluz de Salud (sas). Temario Vol. Ii.

Auxiliar Administrativo. Servicio Andaluz de Salud (sas). Temario Vol. Ii.

Autor:Ed. Cep;
Categoría:Oposiciones
ISBN: 9788468110738
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Auxiliar Administrativo. Servicio Andaluz de Salud (sas). Temario Vol. Ii. en español, disponible en nuestra tienda desde el 22 de Noviembre del 2010. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 538 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (3ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Auxiliar Administrativo. Servicio Andaluz de Salud (sas). Temario Vol. Ii.

lunes, 22 de noviembre de 2010

PERFIL DEL CANDIDATO

- Opositores de Auxiliares Administrativos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
- Preparadores y academias.
- Profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

CONTENIDO

Con este libro el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En este volumen se incluye el desarrollo pormenorizado de los temas 14 a 25 de conformidad con lo establecido en el programa oficial establecido en la anterior convocatoria.

Elaborados por personal docente especializado y actualizados hasta la fecha de edición, en cada uno de los temas encontrará:
- Referencias legales y bibliográficas
- Cuadros y gráficos explicativos
- Objetivos a conseguir con el estudio de cada tema
- Esquemas-resúmenes finales

DOCUMENTACIÓN

- Constitución Española, de 27 diciembre de 1978
- Decreto 149/1988, de 5 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Intervención de la Junta de Andalucía, modificado por Decreto 104/2004, de 16 de marzo
- Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos (Internet)
- Decreto 197/1992, de 24 de noviembre, por el que se establece el procedimiento de control de los gastos de personal del Servicio Andaluz de Salud
- Decreto 427/2008, de 29 de julio, por el que se crea y regula el Registro de Profesionales Sanitarios de Andalucía
- Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía
- http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/default.asp
- https://ws024.juntadeandalucia.es
- Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
- Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010
- Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público
- Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica
- Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
- Orden de 12 de diciembre de 2005, conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Justicia y Administración Pública, por la que se regula la nómina general de la Administración de la Junta de Andalucía y sus Organismos Autónomos y se establece el procedimiento para su elaboración
- Orden de 7 de junio de 1995, por la que se regula la contabilidad pública de la Junta de Andalucía
- Orden TIN/25/2010, de 12 de enero, por la que se desarrollan las normas de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional, contenidas en la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010
- Plan Andalucía Sociedad de la Información (2007– 2010)
- Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social
- Real Decreto 2064/1995, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General sobre Cotización y Liquidación de otros derechos de la Seguridad Social
- Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social
- Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social
- Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia
- Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de infracciones y sanciones en el orden social
- Resolución 0055/2010, de 17 de marzo de 2010 de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional sobre retribuciones de personal de centros e instituciones sanitarias para el ejercicio 2010
- www.juntadeandalucia.es

RECURSOS DIDÁCTICOS

- Temas elaborados por personal docente especializado
- Referencias legislativas y/o bibliográficas al inicio de cada tema.
- Utilización de abundantes recursos didácticos que facilitan el estudio y la comprensión de la materia.
- Contenidos totalmente actualizados a la fecha de edición.
- Esquemas resúmenes finales.
- Objetivos a conseguir con el estudio de cada tema.0Tema 14
Régimen General de la Seguridad Social. Afiliación: Altas y Bajas. Cotización. Acción Protectora: Contingencias protegibles y régimen general de prestaciones.

Tema 15
El sistema retributivo del personal del Servicio Andaluz de Salud: Retribuciones básicas y complementarias. Estructura y normas de confección de nóminas. Tramitación y justificación de nóminas.

Tema 16
Estructura Presupuestaria. Pagos en firme y a justificar. La ordenación del gasto y el pago. Órganos competentes, fases del procedimiento y documentos contables que intervienen. Ideas básicas y generales de contabilidad financiera y presupuestaria.

Tema 17
La Contratación Administrativa: Clases de contratación. Modalidades de contratación.

Tema 18
Sistemas de Información en el Servicio Andaluz de Salud. Gestión de Recursos Humanos en el Servicio Andaluz de Salud (GERHONTE). Sistema Integrado de Contabilidad Presupuestaria (JUPITER). Fondo de Órganos Gestores (FOG).

Tema 19
Los Sistemas de Registro Sanitario Asistencial. Técnicas de gestión y control de archivo y documentación clínica. La conservación de la documentación: Archivos de historias clínicas. Criterios de clasificación de documentos. Estructura general del DIRAYA: Estructura y contenido de la Tarjeta Sanitaria. Historia digital de salud del ciudadano. BDU.

Tema 20
La Administración electrónica y sus utilidades. Soportes de la Administración electrónica: La firma electrónica. El certificado digital. Plataforma para la Administración electrónica en Andalucía: @firma, @ries, y not@rio. Registro telemático y notificación: Atención e información al ciudadano y tramitación de procedimientos administrativos a través de Internet. La Ley de Administración Electrónica. Accesos y contenidos de atención al profesional a través de web para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

Tema 21
La protección de los datos personales. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal: Disposiciones generales; protección de datos; derechos de las personas; ficheros de titularidad pública.

Tema 22
Los sistemas informáticos: Conceptos básicos. Hardware: Principales componentes físicos de un ordenador y sus periféricos, especial referencia a los microordenadores. Operaciones básicas de mantenimiento y seguridad de los sistemas y la información, concreción en microinformática.

Tema 23
Herramientas Informáticas (I). Sistemas operativos actuales. La protección jurídica de los programas de ordenador. Herramientas principales de la informática de usuario. Bases de datos. Hojas de cálculo. Procesadores de texto.

Tema 24
Herramientas Informáticas (II). Presentaciones. Correo Electrónico. Bases de datos documentales.

Tema 25
Internet : Concepto, forma de acceso, exploradores, búsquedas, páginas favoritas. Redes de Area Local. Intranet.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso