Libros > Oposiciones > Colección Auxiliar Administrativo. Servicio Andaluz de Salud. (SAS) > Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Vol. I, temario
Portada de Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud (sas). Vol. I, Temario

Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud (sas). Vol. I, Temario

Autor:VV.AA.;
Categoría:Oposiciones
ISBN: 9788468110721
Ed. Cep nos ofrece Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud (sas). Vol. I, Temario en español, disponible en nuestra tienda desde el 19 de Noviembre del 2010. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 512 páginas (3ª ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud (sas). Vol. I, Temario

viernes, 19 de noviembre de 2010

PERFIL DEL CANDIDATO

- Opositores de Auxiliares Administrativos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
- Preparadores y academias.
- Profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

CONTENIDO

Con este libro el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En este volumen se incluye el desarrollo pormenorizado de los temas 1 a 13 de conformidad con lo establecido en el programa oficial establecido en la anterior convocatoria

Elaborados por personal docente especializado y actualizados hasta la fecha de edición, en cada uno de los temas encontrará:
- Referencias legales y bibliográficas
- Cuadros y gráficos explicativos
- Objetivos a conseguir con el estudio de cada tema
- Esquemas-resúmenes finales

DOCUMENTACIÓN

- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
- Chayner. La comunicación como instrumento de trabajo. Revista Nursing. Volumen 9 nº 4, (30-32) 1992.
- Constitución Española, de 27 de diciembre de 1978
- Contrato programa en Atención Especializada 2006-08. SAS
- Contrato programa en Atención Primaria 2006-08. SAS
- D´Ambra. M. Las nuevas técnicas de comunicación. Ed. De Vecchi, Barcelona. 1993.
- Decker, B. El de la Comunicación. Ed. Iberoamericana. México. 1922.
- Decreto 105/1986, de 11 de junio, sobre ordenación de la asistencia sanitaria especializada y órganos de dirección de los Hospitales
- Decreto 171/2009, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud
- Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos (Internet)
- Decreto 204/1995, de 29 de agosto, de atención directa a los ciudadanos y medidas organizativas para los servicios administrativos
- Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos
- Decreto 262/1988, de 2 de agosto, por el que se establece el Libro de Sugerencias y Reclamaciones, en relación con el funcionamiento de los Servicios de la Junta de Andalucía
- Decreto 314/2002, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía
- Decreto 57/1983, de 9 de marzo, por el que se crean las Oficinas de Información de la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Decreto 96/2004, de 9 de marzo, por el que se establece la garantía de plazo de respuesta en procesos asistenciales, primeras consultas de asistencia especializada y procedimientos diagnósticos en el Sistema Sanitario Público de Andalucía
- Decreto 97/2000, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos y desarrollo de la Ley 3/1984, de 9 de enero, de Archivos
- Directiva 90/270/CEE, del Consejo, de 29 de mayo de 1990, referente a las disposiciones mínimas de seguridad y de salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización (quinta Directiva específica con arreglo al apartado 1 del artículo 16 de la Directiva 89/391/CEE)
- Fortanals Ribas, A y Cols.Relación de ayuda en los cuidados enfermeros. Rev. Rol de Enfermería, pags 67-71. Junio 1994.
- II Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía
- III Plan Andaluz de Salud para el período 2003-2008
- Kozier, B y Cols. Ayudar y comunicar. Enfermería fundamental: Conceptos, procesos y práctica. Tomo I, pags. 264-290.
- Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
- Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad
- Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación biomédica
- Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
- Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud
- Ley 2/1998, de 15 de junio, de salud de Andalucía
- Ley 3/1984, de 9 de enero, de Archivos
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
- Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica
- Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud
- Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
- Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía
- Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
- Orden de 10 de noviembre de 1999, determinando el horario de atención al público de los Registros Generales y las jornadas y horarios del personal a ellos adscritos
- Orden de 24 de noviembre de 1992, conjunta de la Consejería de Gobernación y de la Consejería de Asuntos Sociales, sobre la eliminación del lenguaje sexista en los textos y documentos administrativos
- Real Decreto 1465/1999, de 17 de septiembre, por el que se establecen criterios de imagen institucional y regula la producción documental y el material impreso de la Administración General del Estado
- Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
- Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo
- Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización
- Real Decreto 521/1987, de 15 de abril, por el que se aprueba el reglamento sobre estructura, organización y funcionamiento de los hospitales gestionados por el Instituto Nacional de la Salud
- Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas del registro
- Resolución de 11 de diciembre de 2006, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueba la carta de servicios del servicio andaluz de salud
- Resolución de 22 de noviembre de 2007, de la Presidencia del Parlamento de Andalucía, por la que se da publicidad a la Reforma del Reglamento del Parlamento de Andalucía
- Servicio Andaluz de Salud (Consejería de Salud de la Junta de Andalucía). Libro de estilo del Servicio Andaluz de Salud

RECURSOS DIDÁCTICOS

- Temas elaborados por personal docente especializado
- Referencias legislativas y/o bibliográficas al inicio de cada tema.
- Utilización de abundantes recursos didácticos que facilitan el estudio y la comprensión de la materia.
- Contenidos totalmente actualizados a la fecha de edición.
- Esquemas resúmenes finales.
- Objetivos a conseguir con el estudio de cada tema. 0Tema 1
La Constitución Española. Principios fundamentales. Derechos y Deberes fundamentales. El Derecho a la protección de la salud.

Tema 2
El Estatuto de Autonomía para Andalucía. El Parlamento de Andalucía. Los Órganos de Gobierno de la Junta de Andalucía. Funciones y Estructuras. Competencias en materia de salud.

Tema 3
Ley General de Sanidad. Fundamentos, características, competencias de la Administraciones Públicas. Organización general del sistema Sanitario Público. La Ley 2/98 de Salud de Andalucía: Principios generales, derechos y deberes de los ciudadanos. III Plan Andaluz de Salud: Líneas prioritarias de actuación. II Plan de Calidad: Procesos estratégicos.

Tema 4
Estructura, organización y competencias de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud. Niveles asistenciales: Ordenación de la Asistencia Primaria y Asistencia Especializada en Andalucía. Continuidad asistencial entre ambos niveles.

Tema 5
Estatuto Marco de Personal Estatutario de los Servicios de Salud (I). Clasificación del personal. Derechos y deberes. Adquisición y perdida de la condición de personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del Personal.

Tema 6
Estatuto Marco de Personal Estatutario de los Servicios de Salud (II). Criterios generales de la carrera profesional. Retribuciones. Jornadas de trabajo, permisos y licencias. Situaciones del Personal Estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.

Tema 7
Ley de Prevención Riesgos Laborales. Conceptos básicos. Organización de la prevención de riesgos laborales en el Servicio Andaluz de Salud: Las Unidades de Prevención en los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud. Derechos y obligaciones en materia de seguridad en el trabajo.

Tema 8
Prevención de Riesgos Laborales. Riesgos Laborales específicos en el desempeño de las funciones del Auxiliar Administrativo.

Tema 9
El acto administrativo. Concepto, clases y elementos. Su motivación, notificación y publicación. El silencio administrativo y los actos presuntos. Eficacia del acto. Invalidez de los actos: actos nulos y actos anulables.

Tema 10
El procedimiento administrativo. Concepto y clases. Principios generales. Información y documentación: recepción y registro de documentos. Fases: iniciación, ordenación, instrucción y finalización. El trámite de audiencia. Revisión de los actos en via administrativa: revisión de oficio. Terminos y plazos. El silencio administrativo. Clases y regulación de los recursos.

Tema 11
Creación de documentos. Uso no sexista del lenguaje administrativo. Documentos originales, copias y archivos. El archivo de los documentos administrativos. El acceso a los documentos administrativos. Sus limitaciones y forma de acceso.

Tema 12
Las relaciones entre la administración sanitaria y los ciudadanos en el Servicio Andaluz de Salud. La información administrativa. Las sugerencias y reclamaciones. La presentación de escrito y comunicaciones y los registros de documentos. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos.

Tema 13
Manual de estilo del Servicio Andaluz de Salud. Valores y principios. Habilidades sociales y comunicación. El Ciudadano como centro de nuestro Sistema Sanitario. La comunicación como herramienta de trabajo. Estilos de comunicación.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso