Incorpora todos los aspectos psicotécnicos, tanto de aptitudes intelectuales como de razonamiento y memoria, necesarios para evaluar la capacidad del alumno en su aprendizaje, análisis y potencial cognitivo.
La publicación se presenta estructurada en los siguientes bloques diferenciados: 1. APTITUDES VERBALES 2. APTITUDES NUMÉRICAS 3. APTITUDES ADMINISTRATIVAS 4. RAZONAMIENTO 5. MEMORIA 6. ENTREVISTA PERSONAL
- Evaluación de aptitudes
- Razonamiento
- Memoria
- Entrevista personal
Comprensión Lectora
Frases Incompletas
Definiciones
Ordenación Alfabética
Frases Desordenadas
Sinónimos y Antónimos
Fluidez Verbal
Operaciones de cálculo
Agilidad numérica
Matrices numéricas
Problemas
Atención, percepción y resistencia a la fatiga
Resistencia a la fatiga
Percepción secuencial
Figuras incompletas
Operaciones representadas por símbolos
Contar elementos (0 y X)
Detección de errores
Codificación
Clasificación, organización alfabética y archivo
Comprensión de órdenes sencillas
Razonamiento lógico-abstracto
Semejanzas
Figuras en serie
Figuras interrelacionadas
Cálculo lógico-abstracto
Razonamiento mixto: numérico-verbal
Alfanuméricos
Razonamiento verbal
Analogías
Razonamiento numérico
Series de números
Series de letras
Secuencia de números, letras y símbolos
Naipes
Dominó
Relojes
Calendarios
Monedas
Razonamiento espacial
Construcción
Ajuste de piezas-figuras
Rompecabezas
Cubos
Razonamiento mecánico
Rapidez perceptiva
Laberintos
Problemas físico-mecánicos
Reproducción de figuras
Retención visual
Emparejamientos
Textos incompletos