Argumento de Auxiliar Administrativo. Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. Temario Parte Ii: Ofimática
El presente manual contiene el material adecuado para la preparación eficaz de las pruebas selectivas para el acceso a las plazas vacantes en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuya convocatoria ha sido publicada en el DOCLM nº 57, de 24 de marzo de 2010. En este segundo volumen se desarrollan la totalidad de los temas que bajo el título "II. Ofimática" forman parte del programa oficial. Elaborados por personal docente especializado en esta disciplina, contienen: - Referencias a la normativa utilizada - Cuadros y gráficos explicativos - Esquemas resúmenes finales que facilitan el estudio.0II. OFIMÁTICA Tema 1 Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware. Principales componentes físicos de un ordenador y sus periféricos. Especial referencia a microordenadores. Conceptos fundamentales de software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática. Tema 2 Windows XP: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows XP: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú Inicio. Configuración de Windows XP. Tema 3 El Explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Gestión de impresoras. Accesorios. Herramientas del sistema. Tema 4 Procesadores de textos. Microsoft Word 2002: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Trabajo con texto en el documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión de archivos. Tema 5 Composición del documento. Integración de distintos elementos. Combinar correspondencia. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento. Tema 6 Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2002 y sus funciones. Tema 7 Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2002: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y Funciones. Vínculos. Tema 8 Gráficos. Gestión y análisis de datos en Excel. Tema 9 Personalización del entorno de trabajo en Excel 2002. Opciones de configuración. Los menús de Excel 2002 y sus funciones. Tema 10 Bases de datos. Microsoft Access 2002: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2002. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Tema 11 Trabajo en Access con datos externos: vincular e importar. Exportar datos. Personalización de Access 2002: panel de control principal y propiedades de Inicio. Opciones de configuración. Tema 12 Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer 6: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Internet Explorer 6 y sus funciones. Tema 13 Correo Electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook Express 6: el entorno de trabajo. Creación de mensajes. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Administración de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.