Portada de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Calvià. Temario Vol. Ii.

Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Calvià. Temario Vol. Ii.

Autor:EDITORIAL CEP, S.L.;
Categoría:Temario de oposiciones para Mallorca
ISBN: 9788499248851
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Calvià. Temario Vol. Ii. en español, disponible en nuestra tienda desde el 23 de Septiembre del 2009. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 400 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Calvià. Temario Vol. Ii.

El presente manual contiene el material adecuado para la preparación eficaz de las pruebas selectivas de acceso a las plazas vacantes a Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Calvià, cuya convocatoria ha sido publicada en el BOE nº 223, de 15 de septiembre de 2009. En este volumen se incluye el desarrollo pormenorizado de los temas 12 a 26 de conformidad con lo dispuesto en el programa oficial. Elaborados por personal especializado en cada uno de los temas encontrará: - Referencias a la normativa utilizada - Contenidos totalmente actualizados a la fecha de edición - Cuadros y gráficos explicativos0Tema 12 Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Administrativo: especial referencia a la Ley y a los Reglamentos. La potestad reglamentaria en la esfera local; Ordenanzas, Reglamentos y Bandos; procedimiento de elaboración y aprobación. Tema 13 La relación jurídico-administrativa. Concepto. Sujetos: la Administración y el Administrado. Capacidad y representación. Derechos del Administrado. Los actos jurídicos del Administrado. Tema 14 El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Revisión de los actos administrativos: de oficio y en vía de recurso administrativo. Tema 15 El procedimiento administrativo: principios informadores. Las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Dimensión temporal del procedimiento. Tema 16 Especialidades del procedimiento administrativo local. El Registro de Entrada y Salida de Documentos. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificaciones de acuerdos. Las resoluciones del Presidente de la Corporación. Tema 17 Formas de la acción administrativa, con especial referencia a la Administración Local. La actividad de Fomento. La actividad de Policía: las licencias. El Servicio Público Local. La responsabilidad de la Administración. Tema 18 Los bienes de las Entidades Locales. El dominio público. El patrimonio privado de las mismas. Tema 19 Tipos de contratos y sus características. Forma o procedimiento de selección y adjudicación de los contratos. Tema 20 El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidades: especial referencia a la ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público. Tema 21 Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las Ordenanzas Fiscales. Tema 22 Estudio especial de los ingresos tributarios: Impuestos, Tasas y Contribuciones Especiales. Los Precios Públicos. Tema 23 Los Presupuestos de las Entidades Locales. Principios, integración y documentos de que constan. Proceso de aprobación del Presupuesto local. Principios generales de ejecución del Presupuesto. Modificaciones presupuestarias: los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito, las transferencias de créditos y otras figuras. Liquidación del Presupuesto. Tema 24 El gasto público local: concepto y régimen legal. Ejecución de los gastos públicos. Contabilidad y cuentas. Tema 25 La ley 31/95, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: ámbito de aplicación. Principios de la acción preventiva. Obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos. Tema 26 La ley 31/95, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: consulta de los trabajadores. Comité de Seguridad y Salud.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso