Resulta una herramienta muy útil para afianzar los conocimientos adquiridos y evaluar los progresos. Test n.º 2. Necesidades básicas del niño de 0 a 3 años: la alimentación y la nutrición, el descanso y la higiene Test n.º 3. Enfermedades infantiles más frecuentes: las enfermedades transmisibles y no transmisibles Test n.º 4. Normas preventivas ante diferentes tipos de accidentes Test n.º 5. Evolución del desarrollo motor: motricidad periodo prenatal, motricidad primer año, motricidad primera infancia, la locomoción y la prensión Test n.º 6. Los procesos sensoriales. Clasificación de las sensaciones Test n.º 7. Desarrollo del lenguaje verbal. Aplicaciones didácticas Test n.º 8. Desarrollo cognitivo: desarrollo de la inteligencia en el periodo sensoriomotor y en el periodo preoperatorio Test n.º 9. Características de la afectividad infantil. El apego Test n.º 10. Conflictos afectivos desde el nacimiento hasta los tres años Test n.º 11. La Educación Infantil y los niños con dificultades educativas especiales y/o con problemas de integración social Test n.º 12. La identidad sexual y rol de género en la etapa de 0-3 años. La educación sexual en la escuela infantil Test n.º 13. Educación psicomotriz: objetivos, actividades y propuestas por el educador/a Test n.º 14. El diseño curricular. Elementos del diseño curricular. Orientaciones metodológicas y evaluación. Niveles de concreción del diseño curricular en el primer ciclo de Educación Infantil Test n.º 15. Diseño de actividades en el primer ciclo de Educación Infantil. Pasos a seguir. Tipos de actividades y organización. Actividades de la vida cotidiana Test n.º 16. El juego en el primer ciclo de Educación Infantil Test n.º 17. Aspectos ambientales. La organización del tiempo, el espacio y los recursos materiales en el primer ciclo de Educación Infantil Test n.º 18. El papel de la educadora en el ámbito de la escuela infantil Test n.º 19. La relación con los padres y madres en la escuela infantil Test n.º 20. La evaluación en la Educación Infantil 0-3 años