martes, 08 de junio de 2010
- Opositores a las plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Altea.
- Preparadores y academias.
- Empleados del Ayuntamiento de Altea.
El presente manual contiene el material adecuado para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Altea cuya convocatoria ha sido publicada en el BOE nº 131, de 29 de mayo de 2010.
En este volumen se incluye el desarrollo pormenorizado de la totalidad de los temas recogidos en la Parte Tercera del programa oficial. Elaborados por personal docente especializado y actualizados hasta la fecha de edición, en cada uno de los temas encontrará:
- Referencias a la normativa aplicada
- Cuadros y gráficos explicativos.
Asimismo contiene cuestionarios tipo test con respuestas alternativas sobre cada uno de los temas desarrollados.
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
- Decreto 914/1969, de 8 de mayo, por el que se crea el Archivo General de la Administración Civil
- Ley 11/2007, de 22 de junio, sobre el acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
- Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
- Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
- Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
- Ley 9/1968, de 5 de abril, sobre Secretos Oficiales
- Manual de Estilo del Lenguaje Administrativo del Ministerio para las Administraciones Públicas
- Real Decreto 1465/1999, de 17 de septiembre, por el que se establecen criterios de imagen institucional y regula la producción documental y el material impreso de la Administración General del Estado
- Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos
- Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
- Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro
- Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado
- Temas elaborados por personal docente especializado. Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Test 1 Test 2 Test 3 Test 4 Test 5
- Referencias legislativas al inicio de cada uno de ellos, cuya finalidad es poner en conocimiento del opositor las fuentes legales en que se sustenta.
- Contenidos totalmente actualizados a la fecha de publicación.
El archivo. Definición, función del archivo en la Administración. Clases de archivo. Especial referencia al archivo de gestión. Ordenación de documentos. Ordenación numérica, cronológica y alfabética.
Concepto y contenido de los documentos propios de la Administración: dictámenes, decretos, propuestas de resolución, comunicaciones, notificaciones, informes, etc.
La comunicación en la Administración: concepto, importancia, elementos y tipos de comunicación. El uso correcto del lenguaje administrativo. Diferencia entre información y comunicación. La escucha activa.
La atención al público: atención personalizada e información al ciudadano. Los servicios de Información y Reclamación Administrativa. Oficinas de información y atención al ciudadano. Ventanilla única.
Ofimática: Procesadores de texto, hojas de cálculo y gestores de base de datos. Técnicas para procesar y difundir información en el ámbito de la oficina.