Contiene los 5 temas de la Parte Tercera, junto con sus respectivos test, que componen esta parte del programa. El temario se completa en un primer manual donde se contienen los 14 temas que se relacionan en la Parte Primera del programa, y en un segundo manual que recoge los 16 temas de la Parte Segunda. Todos ellos incorporan las novedades legislativas que les afectan, garantizando de este modo su actualización hasta la fecha de edición.
Asimismo, puede complementar el estudio de esta materia con nuestro manual de cuestionarios tipo test, donde se recoge una colección de cuestionarios de los temas pertenecientes a las Partes Primera y Segunda, con los que se trata de ofrecer una herramienta con la que podrá autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos, favoreciendo así un entrenamiento eficaz para la preparación de este tipo de pruebas. Temas Tema 1. El archivo. Definición, función del archivo en la Administración. Clases de archivo. Especial referencia al archivo de gestión. Ordenación de documentos. Ordenación numérica, cronológica y alfabética Tema 2. Concepto y contenido de los documentos propios de la Administración: dictámenes, decretos, propuestas de resolución, comunicaciones, notificaciones, informes, etc. Tema 3. La comunicación en la Administración: concepto, importancia, elementos y tipos de comunicación. El uso correcto del lenguaje administrativo. Diferencia entre información y comunicación. La escucha activa Tema 4. La atención al público: atención personalizada e información al ciudadano. Los servicios de Información y Reclamación Administrativa. Oficinas de información y atención al ciudadano. Ventanilla única Tema 5. Ofimática: Procesadores de texto, hojas de cálculo y gestores de base de datos. Técnicas para procesar y difundir información en el ámbito de la oficina Test Test n.º 1 Test n.º 2 Test n.ºs 3 y 4 Test n.º 5