Libros > Libros de texto > Formación > Autonomía personal y salud infantil. Técnico Superior en Educación Infantil. Formación profesional para el empleo. Pruebas libres
Portada de Autonomía Personal y Salud Infantil. Técnico Superior en Educación Infantil. Formación Profesional para el Empleo. Pruebas Libres

Autonomía Personal y Salud Infantil. Técnico Superior en Educación Infantil. Formación Profesional para el Empleo. Pruebas Libres

Autor:Lopez Baeza Ribes;
Categoría:Formación
ISBN: 9788467681680
Editorial MAD nos ofrece Autonomía Personal y Salud Infantil. Técnico Superior en Educación Infantil. Formación Profesional para el Empleo. Pruebas Libres en español, disponible en nuestra tienda desde el 16 de Abril del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 316 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Autonomía Personal y Salud Infantil. Técnico Superior en Educación Infantil. Formación Profesional para el Empleo. Pruebas Libres

Desarrollo completo del Módulo Profesional de \"Autonomía personal y salud infantil\", que se incluye en el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de \"Técnico Superior en Educación Infantil\", según se establece en el Real Decreto 1394/2007, de 29 de octubre.

Los contenidos formativos han sido expuestos siguiendo las directrices propuestas por la Orden ESD/4066/2008, de 3 de noviembre, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Educación Infantil.

El objetivo de este libro es preparar a los futuros Técnicos Superiores en Educación Infantil, tanto en su modalidad presencial, a distancia, combinada y para personas adultas.

Al final de cada uno de los capítulos se incluye una página de actividades con distintos tipos de ejercicios (tipo test, de definición de conceptos, verdadero/falso, de investigación, etc.) que le serán de mucha ayuda para el aprendizaje de los contenidos formativos.0Pruebas libres de obtención de Títulos de Formación Profesional

Capítulo Introductorio. El Título de Formación profesional

1. Identificación del título

2. Módulo Profesional: Autonomía personal y salud infantil

Capítulo 1. Crecimiento y desarrollo físico infantil de cero a seis años

1. Características generales del niño y la niña hasta los 6 años

1.1. Características físicas

1.2. Desarrollo psicomotor

1.3. Desarrollo cognitivo

1.4. Desarrollo social

1.5. Desarrollo afectivo y de la personalidad

2. Etapas y momentos más significativos

2.1. Periodo 0-2 años: periodo sensoriomotor

2.2. Periodo 2-6 años: periodo preoperacional

3. Desarrollo físico del niño y de la niña hasta los seis años

3.1. Velocidad de crecimiento

3.2. Canal de crecimiento

3.3. Cambios en los segmentos corporales

3.4. Evaluación de la carga genética

3.5. Progresión de edad ósea y dental

4. Trastornos significativos e implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje

4.1. Factores condicionantes

4.2. Causas principales de alteración del desarrollo físico

5. Instrumentos para el seguimiento del crecimiento y desarrollo físico

5.1. Valoración del neonato

5.2. Valoración y seguimiento en la primera infancia

Actividades

Capítulo 2. Necesidades infantiles primarias

1. Alimentación, nutrición y dietética

1.1. Nutrientes: propiedades y necesidades

1.2. Necesidades según la edad (0-6 años). Alimentación equilibrada y planificación de menús

1.3. Manipulacion higiénica de los alimentos

1.4. Las horas de comer: momentos educativos. Criterios de organización del comedor infantil

2. Descanso y sueño

2.1. Concepto y fases del sueño

2.2. Desarrollo y periodos evolutivos del sueño

2.3. La fatiga y el descanso infantil

3. Aseo e higiene

3.1. Higiene personal

3.2. Higiene del entorno familiar

3.3. Higiene del entorno escolar

4. Indumentaria

5. Criterios para la organización y planificación de la alimentación, sueño e higiene personal

5.1. Planificación de la alimentación

5.2. Planificación del descanso

5.3. Planificación de la higiene y salud

6. Marco legislativo sobre seguridad infantil

6.1. Normativa sobre zonas de juegos

6.2. Normativa sobre juguetes

6.3. Normativa en seguridad vial

Actividades

Capítulo 3. Los hábitos en educación infantil: higiene, alimentación, autonomía y relación. Formación y evaluación de hábitos

1. Concepto, características y metodología en la formación de hábitos

2. Agentes educativos en la formación de hábitos

3. Los hábitos de higiene

4. Los hábitos de alimentación

5. Hábitos de autonomía

6. Las habilidades sociales

7. Conflictos en la adquisición de hábitos

8. La evaluación de programas de adquisición de hábitos

9. La información a las familias

Actividades

Capítulo 4. Enfermedades infantiles y trastornos más habituales relacionados con la alimentación, higiene, sueño y otros hábitos

1. Enfermedades más frecuentes. Etiología, síntomas y pautas de intervención

1.1. Causas de las enfermedades

1.2. Enfermedades infantiles más frecuentes

2. La escuela como agente de salud

Actividades

Capítulo 5. Prevención de accidentes y primeros auxilios

1. Prevención de accidentes y riesgos

2. Primeros auxilios

2.1. Técnicas de reanimación cardiopulmonar básica

2.2. Obstrucción de las vías aéreas

2.3. Hemorragias

2.4. Heridas, cortes y pequeños rasguños

2.5. Las quemaduras

2.6. Las fracturas

2.7. Intoxicaciones

2.8. Cuerpos extraños

Actividades

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso