Este libro que tiene en sus manos es un manual práctico que explica, a través de ejemplos y ejercicios, cómo utilizar el programa AutoCAD.
Este método de enseñanza ha sido aplicado en múltiples Centros de Formación, por lo que es un texto didáctico, eficaz y comprensible.
Explica clara y sencillamente las órdenes a ejecutar de forma práctica, por lo que se aprende gradualmente y sin necesidad de hacer grandes esfuerzos por memorizarlas.
Para poder aprender el programa no es indispensable tener conocimientos informáticos, pues en este libro se explican detalladamente todos y cada uno de los conceptos que son necesarios para su comprensión.
Aun sin tener conocimientos de dibujo técnico podemos llegar a dominar este programa y conseguir obtener un gran rendimiento. CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I CAPÍTULO 6. TRABAJAR CON CAPAS, FILTROS Y CON EL CENTRO DE CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO CAPÍTULO 8. OBJETOS COMPLEJOS CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II CAPÍTULO 10. ÓRDENES DE TEXTO CAPÍTULO 11. INSERTAR TRAMAS. CAPÍTULO 12. ACOTAR PLANOS
1.1 REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA INSTALACIÓN
1.2 INSTALACIÓN DEL PRODUCTO
1.3 ACCESO AL PROGRAMA
1.4 TALLER DE NOVEDADES
1.5 SERVICIO DE AYUDA
1.6 PANTALLA DE TRABAJO
1.6.1 Menú de la aplicación
1.6.2 Barra de herramientas de acceso rápido
1.6.3 Barra de menús
1.6.4 Cinta de opciones
1.6.5 Información de herramientas
1.6.6 Barra de título
1.6.7 Infocenter
1.6.8 Botones de control
1.6.9 El área de dibujo
1.6.10 Las barras de desplazamiento
1.6.11 Ventana de comandos
1.6.12 Barra de estado
1.7 INTRODUCIR ÓRDENES
1.8 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO
1.9 SELECCIONAR OBJETOS
1.10 DESELECCIONAR OBJETOS
1.11 MENÚ DE ICONOS
1.12 BOTONES DEL RATÓN
1.13 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN
1.14 MENÚS CONTEXTUALES.
1.15 SALIR DEL PROGRAMA
2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL
2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA
2.3 AMPLIAR LA VISIÓN
2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR
2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR
2.6 LÍNEA
2.7 BORRA Y ESC
2.8 GUARDAR UN DIBUJO
2.9 CÍRCULO
2.10 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I
2.11 PARTIR
2.12 ABRIR
2.13 DESHACER Y REHACER
2.14 GUARDAR COMO
2.15 NUEVO
2.16 EJERCICIOS PROPUESTOS
3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS
3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas
3.1.2 Coordenadas absolutas polares
3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas
3.1.4 Coordenadas relativas polares
3.1.5 Entrada dinámica relativa
3.1.6 Entrada dinámica absoluta
3.1.7 Entrada directa
3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II
3.2.1 Desde
3.2.2 Extensión
3.2.3 Paralelo
3.2.4 Filtros .x, .y
3.2.5 Rastreo temporal
3.3 ZOOM EN TIEMPO REAL
3.4 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA
3.5 EJERCICIOS PROPUESTOS
4.1 ZOOM
4.2 ENCUADRE
4.3 ARCO
4.4 PUNTO
4.5 LÍNEA AUXILIAR
4.6 RAYO
4.7 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES
4.8 ARANDELA
4.9 POLÍGONO
4.10 RECTÁNGULO
4.11 ELIPSE
4.12 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA
4.13 VISTA AÉREA
4.14 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO
4.15 EJERCICIOS PROPUESTOS
5.1 DESPLAZAR
5.2 COPIAR
5.3 EMPALME
5.4 CHAFLÁN
5.5 DESFASE
5.6 ALARGAR
5.7 RECORTAR
5.8 ESCALAR
5.9 GIRAR
5.10 SIMETRÍA
5.11 ALINEAR
5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III
5.13 GRUPOS
5.14 EJERCICIOS PROPUESTOS
DISEÑO
6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS
6.2 CAPAS
6.2.1 Filtros y administración del estado de las capas
6.2.2 Carácter comodín para los filtros
6.2.3 Estado de las capas
6.2.4 Propiedades principales
6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS
6.3.1 Cambiar el color
6.3.2 Cambiar el tipo de línea
6.3.3 Cambiar el grosor de la línea
6.3.4 Cambiar objetos de capa
6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES
6.5 FILTROS PARA MODIFICAR OBJETOS
6.6 CENTRO DE DISEÑO
6.7 CONVERSOR DE CAPAS
6.8 NORMAS DE CAPAS
6.9 HERRAMIENTAS DE CAPAS
6.10 EJERCICIOS PROPUESTOS
7.1 INTRODUCCIÓN
7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL
7.3 CREAR UNA PLANTILLA
7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS
7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS
7.6 EJERCICIOS PROPUESTOS
8.1 POLILÍNEAS
8.1.1 Editar la polilínea
8.2 SPLINES
8.2.1 Editar spline
8.3 LÍNEAS MÚLTIPLES
8.3.1 Estilo líneas múltiples
8.3.2 Editar líneas múltiples
8.4 PINZAMIENTOS
8.5 NUBE DE REVISIÓN
8.6 COBERTURA
8.7 EJERCICIOS PROPUESTOS
9.1 MATRIZ
9.2 DIVIDE
9.3 GRADÚA
9.4 ESTIRA
9.5 LONGITUD
9.6 JUNTAR
9.7 EJERCICIOS PROPUESTOS
10.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO
10.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA
10.3 ESCRIBIR CON LA ORDEN TEXTO
10.4 MODIFICAR TEXTO
10.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS
10.6 TABLAS
10.7 CAMPOS
10.8 EJERCICIOS PROPUESTOS
11.1 SOMBREADO
11.2 EDITAR EL SOMBREADO
11.3 CONTORNO .
11.4 RELLENO POSTSCRIPT
11.5 PALETA DE HERRAMIENTAS
11.6 EJERCICIOS PROPUESTOS
12.1 CONCEPTOS BÁSICOS
12.2 ACOTACIÓN LINEAL
12.3 ACOTACIÓN ALINEADA
12.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE
12.5 ACOTACIÓN CONTINUA
12.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS
12.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS
12.8 ACOTAR LOS RADIOS
12.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO
12.10 ACOTAR CON RECODO
12.11 REASOCIAR COTAS
12.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA
12.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ
12.14 ACOTAR CON COORDENADAS
12.15 ACOTAR CON TOLERANCIA
12.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD
12.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN
12.1