Este libro ofrece una solución de aprendizaje fácil y sencilla, que incluye ejemplos, trucos, utilidades y dos macroejercicios, uno a nivel básico y otro más avanzado. El contenido va instruyendo progresivamente para una asimilación gradual de conocimientos que facilita el dominio de la materia.
Diseñe sus propios sitios Web completos sin necesidad de conocer la programación con lenguajes como HTML o JavaScript. CAPÍTULO 1. BÁSICO EN DREAMWEAVER CAPÍTULO 2. TRABAJO ELEMENTAL CAPÍTULO 3. TRABAJO AVANZADO CAPÍTULO 4. UTILIDADES CAPÍTULO 5. CREACIÓN DE UN SITIO WEB PROFESIONAL PASO A PASO ÍNDICE ALFABÉTICO
COMIENZO
SALIDA DE DREAMWEAVER
CÓMO USAR ESTE LIBRO
QUÉ COMPONE UNA PÁGINA WEB
Texto
Imágenes
Sonidos
Vídeo
Animación
Interactividad
QUÉ PUEDE ESPERARSE DE DREAMWEAVER
CREAR UN NUEVO WEB
ADMINISTRAR SITIOS WEB
Abrir sitios
AÑADIR PÁGINAS AL WEB
ARCHIVAR Y ABRIR PÁGINAS WEB
Abrir páginas
Opciones de Abrir
Archivar páginas
PROPIEDADES DE LA PÁGINA
ESCRITURA DEL TEXTO
SELECCIÓN DE UN BLOQUE DE TEXTO
VÍNCULOS
Vínculos a correo electrónico
Borrar y editar vínculos
FUENTES
COLOR PARA EL TEXTO
SANGRÍA
LISTAS Y VIÑETAS
Viñetas con pequeñas imágenes
FORMATOS
ALINEACIÓN
ESTILOS CSS
Definir estilos CSS
El panel Estilos CSS
OTROS ESTILOS
INSERTAR LÍNEAS RECTAS
Propiedades
DESACTIVAR ESTILOS Y FORMATOS
IMÁGENES
Propiedades de imágenes
ZONAS INTERACTIVAS
Asignar vínculos a las zonas interactivas
Eliminar zonas interactivas
ELIMINAR ELEMENTOS
MULTIMEDIA
Sonido
Películas Flash
Vídeo4
Vídeo Flash
TABLAS
Crear tablas
Seleccionar celdas
Propiedades de la tabla
Opciones para celdas
Opciones para la tabla
El modo de TABLAS EXPANDIDAS
MARCOS
Trabajo con marcos
Propiedades de los marcos
PUNTOS DE ANCLAJE: MARCADORES
Cambiar de lugar y eliminar puntos de anclaje
DESHACER Y REHACER
BÚSQUEDA Y REEMPLAZO AUTOMÁTICO DE DATOS
Otras opciones de búsqueda
SUSTITUCIÓN AUTOMÁTICA DE PALABRAS
EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN
TRABAJO CON REGLAS
CARACTERES ESPECIALES Y SÍMBOLOS
INSERTAR LA FECHA
TRABAJO CON CAPAS (ELEMENTOS DIV PA)
PLANTILLAS
Diseñar la plantilla
Diseñar la plantilla
Diseñar el documento basado en plantilla
OBJETOS DE FORMULARIO
BARRAS DE NAVEGACIÓN
ÁLBUM DE FOTOS
CORRECTOR ORTOGRÁFICO
COMPORTAMIENTOS
Abrir ventana del navegador..
Arrastrar capa (elemento PA)
Cambiar propiedad
Carga previa de imágenes
Comprobar Plug-in
Efectos
Establecer imagen de barra de navegación
Establecer texto
Intercambiar imagen
Ir a URL
Llamar JavaScript
Mensaje emergente
Mostrar-Ocultar elementos
Restaurar imagen intercambiada
Validar formulario
Ya no se utiliza
Comprobar navegador
Controlar Shockwave o Flash
Obtener más comportamientos
Eventos
INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS CON
DREAMWEAVER
INSERTAR MARK OF THE WEB
OBTENER Y COLOCAR ARCHIVOS:
PUBLICAR SITIOS WEB
AYUDAS PARA PROGRAMADORES
ALGUNOS SCRIPTS ÚTILES
WIDGETS Y SPRY
Añadir widgets
AYUDA EN DREAMWEAVER
COMIENZO: DEFINICIÓN DEL SITIO WEB
LA PÁGINA PRINCIPAL
CREACIÓN DE LA TABLA DEL RÓTULO
CREACIÓN DE LA TABLA PRINCIPAL
Diseño de la celda central
Diseño de la celda de publicidad
TRANSFORMACIÓN DE LA PÁGINA PRINCIPAL EN UNA
PLANTILLA
RELLENO DE LA PÁGINA PRINCIPAL
CREAR EL RESTO DE LAS PÁGINAS
Relleno de la página Portátiles
Relleno de la página Sobremesa
Relleno de la página Software
Relleno de las páginas de Periféricos
Relleno de la página Consumibles
Relleno de la página Pedidos
Relleno de la página Clientes
Relleno de la página Quiénes somos
Relleno de la página Contáctanos
ALGUNOS DETALLES FINALES