La eclosión de este universo escolar y de la importancia de utilizar el cuerpo como vehículo de aprendizaje y desarrollo brota en un lugar concreto de la provincia de Teruel, en el Colegio Gloria Fuertes. Allí, el azar quiso que un grupo de profesores/as de Pedagogía Terapéutica, desde 1982, alentaran una manera de entender la educación en general, y la escuela en particular, cuyo denominador común consiste en estar a favor del ser humano con dificultades. En intentar aprehender lo que de auténtico y real existe en cada uno. En enfatizar lo que se tiene y no en magnificar la carencia. En partir de lo que subiste para alcanzar los demás logros. Por estas razones, la historia de este Centro es la historia del compromiso con lo que de positivo anida en cada una de las personas que viven.
Aulas multisensoriales surge con la vocación de universalizar. Universalizar la experiencia acumulada, las reflexiones sobre usos y programas educativos, los aspectos curriculares, los medios y recursos, con el objetivo de que sirvan a compañeros y compañeras de otras latitudes y, también, con la pretensión de que se siga profundizando en la manera de ofrecer a niños y niñas con dificultades una educación de calidad.