Libros de María del Carmen Gómez Gómez
Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Atención a la Diversidad > Aulas Multisensoriales en Educación Especial
Portada de Aulas Multisensoriales en Educación Especial

Aulas Multisensoriales en Educación Especial

Autor:María del Carmen Gómez Gómez;
Categoría:Atención a la Diversidad
ISBN: 9788498392029
Ideaspropias Editorial nos ofrece Aulas Multisensoriales en Educación Especial en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Abril del 2009. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 172 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Aulas Multisensoriales en Educación Especial

El objetivo general de este manual es que el lector adquiera el conocimiento y las habilidades precisas para determinar los usos y aplicaciones que un aula multisensorial tiene en el contexto de la educación especial, determinando sus utilidades para el desarrollo de actividades de enseñanza-aprendizaje.

Ideaspropias Editorial le presenta este material didáctico que recoge información sobre las funcionalidades del aula multisensorial, los tipos de espacios que la conforman, los materiales y componentes que en ellas se encuentran, así como sobre otros muchos aspectos relacionados directamente con la educación especial que pueden ser de su interés.0INTRODUCCIÓN

1. El aula de estimulación multisensorial
1.1. Normativa de educación especial
1.2. Origen histórico de las aulas multisensoriales
1.3. Definición y finalidad de las aulas multisensoriales
1.4. Características fundamentales de las aulas multisensoriales
1.5. Potencialidades de las aulas multisensoriales
1.6. Utilidades de las aulas multisensoriales
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

2. Funcionalidades del aula multisensorial
2.1. Percepción sensorial de la realidad
2.1.1. Percepciones: procesos y constante perceptiva
2.1.2. Teorías de la percepción
2.1.3. Tipos de percepciones
2.2. Canalización de las percepciones
2.3. Principales funciones del aula multisensorial
2.4. Creación de situaciones ambientales
2.5. Estimulación de las percepciones sensoriales
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

3. Tipos de espacios multisensoriales I
3.1. Espacio visual
3.1.1. Elementos
3.1.2. Aplicaciones
3.1.3. Características
3.2. Espacio de proyecciones
3.2.1. Elementos
3.2.2. Aplicaciones
3.2.3. Características
3.3. Espacio auditivo
3.3.1. Elementos
3.3.2. Aplicaciones
3.3.3. Características
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

4. Tipos de espacios multisensoriales II
4.1. Espacio del olor
4.1.1. Elementos
4.1.2. Aplicaciones
4.1.3. Características
4.2. Espacio del gusto
4.2.1. Elementos
4.2.2. Aplicaciones
4.2.3. Características
4.3. Espacio táctil
4.3.1. Elementos
4.3.2. Aplicaciones
4.3.3. Características
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

5. Materiales y componentes del espacio multisensorial
5.1. Materiales necesarios para la creación de un espacio multisensorial
5.1.1. Determinación de los materiales en función de las características del alumnado
5.1.2. Determinación del material en función de los objetivos de estimulación o aprendizaje previstos
5.2. Componentes del espacio multisensorial
5.2.1. Determinación de los componentes en función de las características del alumnado
5.2.2. Determinación de los componentes basándose en los objetivos de estimulación o aprendizaje previstos
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

GLOSARIO

EXAMEN

BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso