Argumento de Atlas de Dermatología Canina y Felina
Disponer de la imagen de una patología a la hora de diagnosticar es muy valorado por los veterinarios en general, y en dermatología esto no es una excepción sino todo lo contrario.
Existe una premisa que dice que el recordar la imagen de un cuadro patológico puede ser muy importante para el diagnóstico diferencial y permite que el veterinario sea reconocido por su buen ojo clínico. Sin embargo, esto puede llegar a ser una trampa en los casos en que el cuadro no respete el patrón clásico que caracteriza a cada patología.
La intención de este libro es servir de ayuda al clínico para, con la aportación de abundantes imágenes, orientarlo en el diagnóstico de las enfermedades. Con la inestimable ayuda de tres colaboradores eminentemente clínicos, el autor pretende ir un poco más allá aportando fotos que no son las clásicas que representan al típico cuadro clínico, para intentar ayudar al veterinario en esos casos que se escapan de la regla.
En cada capítulo las imágenes se acompañarán de cuadros
generales por cada enfermedad, donde se resume la etioatogenia de las lesiones y descripción del cuadro clínico, el método diagnóstico y el tratamiento.0