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Atención e Información a los Viajeros del Autobus o Autocar. Certificados de Profesionalidad. Conducción de Autobuses

Autor:Díaz Camas, María Ángeles;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788494212659
Ducco Formación S.L. nos ofrece Atención e Información a los Viajeros del Autobus o Autocar. Certificados de Profesionalidad. Conducción de Autobuses en español, disponible en nuestra tienda desde el 04 de Diciembre del 2013. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 156 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Atención e Información a los Viajeros del Autobus o Autocar. Certificados de Profesionalidad. Conducción de Autobuses

Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Transporte y mantenimiento de vehículos
Edición en Blanco y Negro

Este manual corresponde al Módulo Formativo MF1464_2 Atención e información a los viajeros del autobús o autocar incluidos en el Certi cado de Profesionalidad TMVI0108
Conducción de Autobuses, regulado por el RD 1539/2011 de 31 de Octubre, correspondientes a las Familias Profesionales de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Áreas Profesionales de Conducción de Vehículos por Carretera.
0UNIDAD DIDACTICA I. PROCESOS OPERATIVOS DE LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS
1.1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
1.1.1. Organización del transporte colectivo urbano en España
1.1.2. Ordenación del tiempo de trabajo
1.2. LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA LOS VIAJEROS
1.2.1. Nuevas normas de seguridad en los autobuses
1.2.2. Mejoras en los autobuses para aumentar la seguridad
1.2.3. Más medidas para disminuir accidentes
1.3. NORMAS DE SEGURIDAD EN APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS
1.3.1. Normas de seguridad en apertura de puertas
1.3.2. Normas de seguridad en el cierre de puertas
1.4. ACCESIBILIDAD EN LOS AUTOBUSES.
1.4.1. Atobuses urbanos accesibles
1.4.2. Autobuses interurbanos accesibles
1.5. EXPEDICIÓN DE TIKETS O BILLETES O VALIDACIÓN DE LOS MISMOS.
1.6. EL TRANSPORTE DE GRUPOS ESPECÍFICOS.
1.6.1. Grupos establecidos para la clasificación de las personas con discapacidad
1.6.1.1. Grupo 1. Personas con discapacidad física
1.6.1.2. Grupo 2. Usuarios de silla de ruedas
1.6.1.3. Grupo 3. Personas con dificultades de tipo sensorial (visión, auditiva o habla)
1.6.1.4. Grupo 4. Personas con dificultades de tipo mental
1.6.2. Actuación en el transporte de grupos específicos
1.6.2.1. Silla de ruedas
1.6.2.2. Mujeres embarazadas
1.6.2.3. Personas con dificultades de visión
1.6.2.4. Enyesados o con vendajes comprensivos, convalecientes de enfermedades o intervenciones quirúrgicas
1.6.2.5. Personas con dificultades auditivas y/o habla
1.6.2.6. Personas de talla baja
1.6.2.7. Personas con muletas, bastones o andadores
1.6.2.8. Personas con limitaciones en la comprensión
1.6.2.9. Persona de la tercera edad
1.6.2.10. Personas con niños pequeños
1.7. CUMPLIMENTACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DE CONTROL Y REGISTRO.
1.7.1. Entrega y cumplimentación de documentación.
1.7.2. Velar por la seguridad e integridad del vehículo al estacionarlo
1.7.3. Durante la prestación del servicio
1.8. RESUMEN
1.9. AUTOEVALUACIÓN
1.10. SOLUCIONARIO
UNIDAD DIDACTICA II. GESTIÓN DE LA CARGA/DESCARGA EN EL VEHÍCULO
2.1. FUERZAS APLICADAS A UN VEHÍCULO EN MOVIMIENTO. INFLUENCIA SOBRE LA CARGA.
2.1.1. Introducción
2.1.2. Fuerzas que actúan sobre los vehículos
2.1.2.1. Fuerzas de resistencia al avance de un vehículo
2.2. MASAS Y DIMENSIONES MÁXIMAS DE LOS VEHÍCULOS
2.2.1. Se entiende por
2.2.2. Masas máximas permitidas
2.3. CÁLCULO DE PESO Y VOLUMEN DE CARGA ÚTILES EN UN VEHÍCULO Y LAS CONSECUENCIAS MECÁNICAS.
2.3.1. Introducción
2.3.2. Procedimiento de cálculo
2.3.2.1. Reparto de cargas sobre ejes
2.4. CENTRO DE GRAVEDAD. INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL VEHÍCULO Y SU ESTABILIDAD.
2.4.1. Introducción
2.4.2. La carga y su colocación para la estabilidad del vehículo considerando el centro de gravedad
2.5. REPARTO DE CARGAS.
2.6. LA SOBRECARGA.
2.7. EMBALAJES Y AMARRE DE CARGAS.
2.7.1. Tipos de envases y embalajes y apoyos de la carga
2.7.1.1. Envase, embalaje y sobreembalaje
2.7.1.2. Funciones del embalaje
2.7.1.3. Niveles de embalaje
2.7.2. Sujeción y protección de la carga
2.7.2.1. Necesidad de sujeción de la carga
2.7.2.2. La sujeción de la carga
2.8. CONSIDERACIONES TÉCNICAS DEL VEHÍCULO RESPECTO A LA CARGA.
2.9. CUBICACIÓN DE LA CARGA EN FUNCIÓN DE SU NATURALEZA Y DESTINO.
2.10. ORDEN DE CARGA/DESCARGA.
2.10.1. Información previa
2.10.2. En el caso de cisternas fijas o desmontables, cisternas portátiles, contenedores cisternas y cajas móviles cisternas
2.11. RESUMEN
2.12. AUTOEVALUACIÓN
2.13. SOLUCIONARIO
UNIDAD DIDACTICA III. MECANISMOS Y FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS
3.1. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
3.2. PROCESOS DE LA COMUNICACIÓN
3.2.1. Introducción
3.2.2. El proceso de comunicación
3.2.2.1. Concepto
3.2.2.2. Teoría de la información
3.2.2.3. Proceso de comunicación
3.3. LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y EL CONTACTO DIRECTO
3.3.1. Introducción
3.3.2. Conceptos y características de comunicación interpersonal
3.4. OBSTÁCULOS EN LA COMUNICACIÓN
3.5. ACTITUDES Y TÉCNICAS FAVORECEDORAS DE LA COMUNICACIÓN
3.5.1. La Empatía
3.6. LA ESCUCHA ACTIVA
3.7. LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
3.7.1. Plan nacional de despliegue de los ITS
3.7.2. Evolución de los ITS
3.7.2.1. Transporte por carretera
3.7.3. Investigación y Desarrollo de los ITS
3.7.3.1. I+D en las Universidades y entidades Investigadoras
3.7.3.2. Asociaciones ITS nacionales
3.8. SISTEMAS TELEMÁTICOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
3.8.1. Sistemas de gestión de vehículos
3.8.1.1. Sistemas de priorización semafórica
3.8.2. Sistemas automatizados de billetaje
3.8.2.1. Expedición y validación de billetes de transporte
3.8.2.2. Soporte de billetes de transporte
3.8.3. Sistemas de información al viajero
3.8.4. Sistemas de planificación y gestión empresarial
3.8.5. Sistemas de gestión de la demanda del transporte
3.8.6. Sistemas integrados en el vehículo
3.9. SISTEMAS DE BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN
3.9.1. Optimización de rutas
3.9.2. Sistemas de localización y posicionamiento
3.9.3. Sistemas avanzados de comunicación
3.9.4. Comunicación con móvil GSM/GPS
3.10. NAVEGADORES. ASISTENTES A LA CIRCULACIÓN
3.11. RESUMEN
3.12. AUTOEVALUACIÓN
3.13. SOLUCIONARIO
UNIDAD DIDACTICA IV. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS.
4.1. TIPOS DE CLIENTES
4.2. MOTIVACIONES, NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES
4.2.1. Motivación
4.2.1.1. Los clientes compran beneficios
4.2.1.2. El producto básico
4.2.2. Necesidades de los clientes
4.2.3. Expectativas de los clientes
4.3. SERVICIO AL CLIENTE
4.4. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
4.5. FASES DE UN CORRECTO SERVICIO AL CLIENTE
4.6. EL CONDUCTOR EN EL MARCO DEL SERVICIO
4.6.1. Inicio y durante el servicio
4.6.2. Final del servicio
4.7. EL CONFLICTO Y SU RESOLUCIÓN
4.7.1. El conflicto
4.7.2. Resolución de conflictos. Propuesta de protocolo de actuación.
4.7.2.1. Propuesta de protocolo de actuación dirigido a empresas que carecen de Sistema de Ayuda de Explotación.
4.7.2.2. Propuesta de protocolo de actuación dirigido a empresas que disponen de Sistema de Ayuda de Explotación
4.8. RECOGIDA DE RECLAMACIONES
4.9. LA HOJA DE RECLAMACIONES. CUMPLIMENTACIÓN DE RECLAMACIONES
4.10. CURSAR RECLAMACIONES
4.11. RESUMEN
4.12. AUTOEVALUACIÓN
4.13. SOLUCIONARIO
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