1. Organización del departamento de montaje en instalaciones de catering
1.1. Departamentalización habitual según tipos de establecimiento de catering
1.2. Organización y formas de trabajo en el contexto profesional de catering
1.3. Relaciones con otros departamentos
1.4. Características, formación y funcionamiento de grupos de trabajo en un catering
1.5. Aplicación al catering del concepto de trabajo en equipo: el espíritu de equipo y la sinergia
1.6. Procesos de comunicación interpersonal en el catering: el feedback y la escucha efectiva. Barreras para la comunicación en catering y soluciones
1.7. Materiales y equipos de montaje de servicios de catering
1.7.1. Menaje reutilizable: cristalería, cubertería, mantelería y vajilla
1.7.2. Menaje desechable
1.7.3. Material diverso de mayordomía
1.7.4. Equipos: trolleys, cabinas, cestos y termos
1.7.5. Productos promocionales
1.8. Maquinaria y equipos habituales: identificación, funciones, modos de operación y mantenimiento sencillo
1.8.1. Cinta de montaje
1.8.2. Termoenvasadora
1.8.3. Termoselladora
1.8.4. Empaquetadora de cubiertos
1.8.5. Robots y semirrobots de montaje
1.8.6. Lector de tarjetas
1.9. Compañías de transporte con servicio de catering más habituales
1.9.1. Servicio de pago
1.9.2. Servicio gratuito
1.10. Diagramas de carga en contenedores según tipos de transporte
1.11. Especificidades en la restauración colectiva
1.11.1. Tipo de cliente
1.11.2. Presentación
1.11.3. Productos
1.11.4. Oferta gastronómica
1.11.5. Materiales utilizados
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
2. El proceso de aprovisionamiento para servicios de catering
2.1. Almacén, economato y bodega
2.1.1. Solicitud y recepción: métodos sencillos, documentación y aplicaciones
2.1.2. Almacenamiento: métodos sencillos y aplicaciones
2.1.3. Controles de almacén
2.2. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno
2.2.1. Formalización y traslado de solicitudes sencillas
2.2.2. Ejecución de operaciones en el tiempo y forma requeridos
2.2.3. Documentación
2.3. Seguridad de los productos
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
3. El proceso de montaje de servicios de catering
3.1. Fases
3.1.1. Puesta a punto de material y equipos
3.1.2. Interpretación de la orden de servicio
3.1.3. Aprovisionamiento de géneros y elaboraciones culinarias
3.1.4. Montaje del servicio de catering
3.1.5. Disposición para su carga
3.2. Tipos de montaje de servicios de catering más habituales
3.2.1. Montaje en catering de transportes
3.2.2. Montaje en catering de colectividades y a domicilio
3.3. Elaboraciones culinarias habituales en los distintos servicios de catering
3.4. El montaje de productos destinados a la venta a bordo en medios de transporte
3.4.1. Equipos: trolleys y cabinas
3.4.2. Productos: chocolates, tabaco, joyería, perfumería, alcohol e infantiles
3.4.3. Seguridad: candados, precintos numerados y cintas de acero. Trazabilidad de la venta a bordo
3.4.4. Almacenamiento: depósito fiscal, depósito aduanero y depósito nacional
3.4.5. Documentación habitual aprobada por la autoridad aduanera
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
GLOSARIO
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA
CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS