Libros > Aprender y enseñar ciencia (Ebook)
Portada de Aprender y Enseñar Ciencia (ebook)

Aprender y Enseñar Ciencia (ebook)

Autor:;
Categoría:
ISBN: EB9788471125798
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Aprender y Enseñar Ciencia (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2009.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Aprender y Enseñar Ciencia (ebook)

Esta obra es el producto de varios años de investigación y, sobre todo, colaboración en actividades de formación permanente del profesorado de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Secundaria. Hay numerosos datos que muestran que los alumnos, en vez de asimilar las teorías y modelos científicos que les enseñan en clase, interpretan el mundo de acuerdo con esquemas intuitivos o culturales ajenos a esa ciencia que se les enseña. El objetivo de este libro es hacer una presentación amena y asequible para el profesor medio de ciencias en Secundaria que pueda servir como apoyo en las numerosas actividades de formación permanenente que se vienen realizando para ese colectivo. ************* Primera parte: Cómo aprenden los alumnos la ciencia: ¿Por qué los alumnos no aprenden la ciencia que se les enseña? Cambiando las actitudes de los alumnos ante la ciencia: el problema de la (falta de) motivación. La adquisición de procedimientos: aprendiendo a aprender y hacer ciencia. El aprendizaje de conceptos científicos: del aprendizaje significativo al cambio conceptual. Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico: más allá del cambio conceptual. Segunda parte: El aprendizaje de la química y la física. El aprendizaje de la química. El aprendizaje de la física. Tercera parte: La enseñanza de la ciencia. Enfoques para la enseñanza de la ciencia.0Primera parte: Cómo aprenden los alumnos la ciencia: ¿Por qué los alumnos no aprenden la ciencia que se les enseña? Cambiando las actitudes de los alumnos ante la ciencia: el problema de la (falta de) motivación. La adquisición de procedimientos: aprendiendo a aprender y hacer ciencia. El aprendizaje de conceptos científicos: del aprendizaje significativo al cambio conceptual. Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico: más allá del cambio conceptual. Segunda parte: El aprendizaje de la química y la física. El aprendizaje de la química. El aprendizaje de la física. Tercera parte: La enseñanza de la ciencia. Enfoques para la enseñanza de la ciencia.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso