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Aprender Catia V5 con Ejercicios: Alámbricos y Superficies

Autor:Ribas Lagares, Juan;
Categoría:Otros
ISBN: 9788426719645
Marcombo nos ofrece Aprender Catia V5 con Ejercicios: Alámbricos y Superficies en español, disponible en nuestra tienda desde el 04 de Septiembre del 2013. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias técnicas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 254 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Aprender Catia V5 con Ejercicios: Alámbricos y Superficies

Después de la buena acogida del libro Aprender CATIA V5 con ejercicios - Diseño en Contexto, del mismo autor, se publica su continuación en un tema más complejo: las Superficies. Este libro es imprescindible para la persona que, con unos conocimientos básicos de CATIA V5, quiere en poco tiempo integrarse en el mundo laboral manejando el sistema CAD/CAM/CAE más utilizado en la industria aerospacial y de automoción: CATIA V5/V6 de Dassault Systèmes (R). Redactado en un lenguaje sencillo y amigable, se ameniza el aprendizaje utilizando como hilo conductor ejemplos de piezas complejas diseñadas con superficie y convertidas, posteriormente, en sólidos, explicando, durante el desarrollo de los mismos, los comandos de los módulos Generative Shape Design, Knowledge (reglas del conocimiento), Free Style, Sketcher, Part Design, etc. En él, se estudian los principios básicos de las superficies, y dado que éstas se basan en objetos más elementales, como son los elementos alámbricos (curvas y puntos), explicamos cómo diseñar estos elementos para conseguir una buena calidad en las superficies que los utilizan. No debemos olvidar que la mayoría de objetos diseñados en CATIA V5, incluidos los sólidos, tiene como 'origen' elementos 'alámbricos'. Las superficies se usan también, en todas las piezas de Composites, técnica a la que tiende el diseño de las piezas de avión. Y para poder diseñar Power Copies o User Features es imprescindible un manejo impecable de estos módulos. El lenguaje utilizado permite la comprensión del libro a los principiantes. Y la profundidad de los conocimientos hace que sea útil a una persona con experiencia en CATIA V5 que desee ampliar conocimientos en Superficies. Es por lo tanto un libro recomendable como libro de texto en escuelas y universidades (incluidas las de Arquitectura), porque va elevando el grado de dificultad mientras se practica con ejercicios. Los ficheros suministrados en el CD que acompaña al libro, están en Release 16 Service Pack 6 (en adelante R16) para poder seguir los ejercicios con esta Release o con otra superior. Los comandos se explicarán en Release 20 Service Pack 5 (en adelante R20) y se compararán, si es necesario, con la Release 16. El CD incluye además los ejercicios terminados (sólo con el objeto de consultarlos en caso de duda), así como un fichero con links de interés, videos y PDF's con los planos acotados.0Simbología utilizada .......................................................................................................... 11 CAPÍTULO 1. Elementos Alámbricos y de Superficies ....................................... 13 1.1. Introducción ........................................................................................................13 1.2. ¿Dónde estamos y dónde están mis iconos? ................................................14 CAPÍTULO 2. Diseño Alámbrico. Puntos y Medidas ........................................... 19 2.1. Ejercicio con la función Point ...........................................................................19 2.2. ¿Cómo está construida la geometría existente? ...........................................21 2.2.1. Datum: Elementos aislados ......................................................................24 2.3. Parámetros, Unidades, Precisión y Tolerancias ...........................................27 2.3.1. Precisión ...................................................................................................28 2.3.2. Umbral por defecto o Tolerancia ..............................................................29 2.4. Sobre Measures .................................................................................................31 2.5. Feature con resultado múltiple en 3D (MRM) ................................................45 2.6. El comando Near ...............................................................................................47 CAPÍTULO 3. Curvas y Superficies ....................................................................... 49 3.1. Comandos alámbricos, de análisis y Sweep. Biela Principal ......................50 3.1.1. Comprobar conectividad ...........................................................................56 3.1.2. El comando WYSIWYG mode ..................................................................56 3.1.3. Comando Parallel Curve ..........................................................................58 3.1.4. El comando Apply Dress-Up y Remove Dress-Up ...................................59 3.1.5. Número de componentes, de Orden y grados de la ecuación ..................59 3.2. Puntos de Control. Módulo Free Style ............................................................62 3.2.1. Seguimos con la Biela. Comandos Projection y Trim ...............................65 3.2.2. Comando de superficie Sweep lineal. Comando Fill y Shape Fillet ..........68 3.2.3. Conclusiones ............................................................................................70 3.3. Ejercicio Shape Fillet. Quick Select ................................................................72 3.3.1. Añadir un icono a una paleta ....................................................................77 3.3.2. Opciones Square y Cone de Sweep lineal. Comando Combine ..............78 3.3.2.1. Sweep con referencia a una superficie ..................................................... 80 3.4. Ejercicio Pieza embutida de chapa. Parámetros ..........................................81 3.4.1. El comando Intersection y Poly-line. Replace. Sweep circular .................89 3.4.2. Continuamos con el Doblador. Points and Planes Repetition ..................94 3.4.2.1. Programa Multi-Element ............................................................................ 96 3.4.2.2. Doblador ..................................................................................................... 97 CAPÍTULO 4. Superficies. Sus condiciones ....................................................... 101 4.1. Condiciones de los bordes en las superficies y curvas usadas ................ 102 4.1.1. Usar curvas de forma indiscriminada ..................................................... 102 4.2. Extrapolar superficies de forma indiscriminada ........................................... 105 4.3. Ejercicio Aceitunero ......................................................................................... 105 4.3.1. La función Law y su aplicación ............................................................... 113 4.3.2. Más superficies con Leyes varias .......................................................... 116 4.3.3. Unión de superficie. Variable Fillet ........................................................ 119 4.3.3.1. Para Release 16 ...................................................................................... 120 4.3.3.2. Para Release 20. Comando Styling Fillet ............................................... 121 4.3.4. Seguimos con el aceitunero en ambas Release's ................................. 125 CAPÍTULO 5. Elección de Superficies. Simplificar superficies de Avión ....... 129 5.1. El comando Multi-sections Surface. Insert Mode ....................................... 130 5.1.1. Agrupar Geometrical Set ....................................................................... 135 5.1.2. Conclusiones Ejercicio Aceitunero ........................................................ 135 5.2. ¿Extrapolación de superficies? Cuándo, cómo y porqué .......................... 136 5.2.1. Útil de composites ................................................................................. 136 5.3. Reducir el impacto de grandes superficies. Master ................................... 141 CAPÍTULO 6. Ejercicio libre de un lavabo .......................................................... 149 6.1. Lavabo .............................................................................................................. 150 6.1.1. Hablando de Automatizaciones : El comando Split a fondo ............ 154 6.1.1.1. Sentido en líneas y curvas ...................................................................... 154 6.1.1.2. El comando Invert Orientation ................................................................. 155 6.1.1.3. El comando Join para controlar la dirección ........................................... 155 6.1.1.4. Lado ¿izquierdo o derecho? ................................................................... 155 6.1.1.5. El Producto Vectorial ............................................................................... 156 6.1.1.6. Split en Superficies cerradas .................................................................. 157 6.1.1.7. Aplicar el comando Split a un sólido ....................................................... 158 6.2. Seguimos con el lavabo. Cortar la curva de forma estable ...................... 159 6.2.1. El comando Offset ................................................................................. 164 6.2.2. El módulo Knowledge Advisor ............................................................... 166 6.2.3. Análisis de Curvatura en superficies ..................................................... 171 6.2.4. Sweep de subtipo Circle ........................................................................ 172 6.2.5. Comando Extremum .............................................................................. 173 6.2.6. Comando Blend ..................................................................................... 181 6.2.7. El comando Adaptive Sweep ................................................................. 193 6.2.8. ¿Volúmenes? ........................................................................................ 196 6.2.8.1. Volume Extrude, Volume Sweep y Copiar un Geometrical Set ............. 197 CAPÍTULO 7. Planos ...................................................................................................... 201 7.1. Determinar un Power Copy ........................................................................... 201 7.2. Planos formando ángulos y medición del ángulo de un plano ................. 206 CAPÍTULO 8. Más superficies ..................................................................................... 211 8.1. Centro para el aceitunero. Comando Translate ......................................... 212 8.1.1. Uso del compás, en un product, para mover ......................................... 214 8.1.2. Los comandos Sphere, Affinity y Wrap Surface. ................................... 215 8.1.3. El comando Circular Pattern .................................................................. 218 8.1.4. Comando Helix. Sweep apoyándose en dos curvas ............................. 220 8.1.5. Tolvas. Multi-section Surface y otras opciones. Unfold ......................... 222 8.1.6. Remate trenzado ................................................................................... 227 8.2. Terminación del lavabo ................................................................................... 231 8.2.1. Conjunto Grifo. El cuerpo ....................................................................... 232 8.2.2. El Mando ................................................................................................ 234 8.2.3. Comando Tritangent Fillet ...................................................................... 236 8.3. Agua para el susto. Botella_AQUA ............................................................... 239 8.3.1. Comando Point on Surface .................................................................... 246 CAPÍTULO 9. Índice temático
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
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