Los cambios que ha tenido AutoCAD y la orientación que la empresa
AUTODESK ha estado mostrando, focalizan las ventajas de usar AutoCAD 2012 en cuatro conceptos básicos:
1. Documentación: Utilización de dibujos paramétricos, matrices asociativas y disminución de tiempo y errores.
2. Comunicación: Conexión con sus diseños, formatos compatibles, integración de herramientas al espacio de trabajo e imágenes fotorrealistas para sus diseños.
3. Exploración: Implementación de herramientas libres en 3D para generar diseños con mayor facilidad y exploración 3D con la herramienta View cube, que le permite ver e imaginar sus diseños de una forma más intuitiva y fácil.
4. Personalización: Integración de herramientas en su espacio de trabajo y desarrollo mediante programación de aplicaciones de diseño.
FERNEY EDUARDO GUTIÉRREZ
Estudió mecánica automotriz en el SENA donde obtuvo el título de Tecnólogo en Sistemas. Posteriormente se graduó de Ingeniero en Sistemas de la Universidad de San Buenaventura, Cali, y luego hizo una especialización en docencia de educación superior en la Universidad Santiago de Cali. Actualmente está terminando sus estudios de maestría en e-lerning, ha realizado especializaciones en AutoCAD y programación en Autolisp y Java;
Ha sido docente de AutoCAD desde la versión 2.1 en la Universidad Autónoma de Occidente, Codinter, Compucali, Compuclub y el SENA. CREACIÓN DE PROYECTOS 18 CÓMO INICIAR UN PROYECTO CON AUTOCAD 2012 19 CÓMO SALIR DE AUTOCAD 2012 Capítulo 2 ENTORNO GRÁFICO 22 INTERFAZ 25 FORMAS DE EJECUTAR COMANDOS :; Teclado :; Línea de comandos 26 TECL AS DE FUNCIÓN 31 COMBINACIONES DE TECL AS 32 CUADROS DE DIÁLOGO 33 MENÚS PRINCIPALES O DE PERSIANA 35 BARRAS DE HERRAMIENTAS 39 VENTANAS 4 3 CINTAS ORIBBONSP 46 MENÚS CONTEX TUALES O EMERGENTES Capítulo 3 COORDENADAS Y VISUALIZACIÓN DE PROYECTOS 50 CÓMO VISUALIZAR EL ÁREA DE TRABA JO 51 CÓMO CONFIGURAR EL TIPO DE COORDENADAS 52 SISTEMA DE COORDENADAS ;: Coordenadas absolutas ;V Coordenadas relativas ;Y Coordenadas polares ;; Formato de las coordenadas 56 ZOOM ;[ Barra zoom ;[ Zoom tiempo reaL Capítulo 4 CREACIÓN DE ENTIDADES 60 LÍNEA 60 RAYO Y PUNTO 62 LÍNEAS MÚLTIPLES 62 ESCAL A 63 POLILÍNEA 64 CÍRCULO 64 CENTRO, RADIO 65 ARCO 66 ARCO 3 PUNTOS 67 ARANDEL A 67 SPLINE 68 ELIPSE 68 CENTRO 69 POLÍGONO 69 INSCRITO 70 RECTÁNGULO 71 BLOQUE 72 TABL A 73 INGRESAR DATOS EN L AS CELDAS 73 COLUMNAS 74 JUSTIFICACIÓN DEL TEXTO DENTRO DE L AS CELDAS 74 APLICAR COLOR AL BORDE DE L A CELDA 75 APLICAR COLOR DE RELLENO 75 COMBINAR CELDAS 76 QUITAR COMBINACIÓN 76 SUMAR CELDAS Y ELIMINAR CELDAS 76 PROMEDIO DE EDADES 77 CONTAR CELDAS 77 COPIAR PROPIEDADES 77 FECHA ACTUAL 78 ÁREA DEL POLÍGONO 78 ANCHO DE L A COLUMNA 78 CAMBIAR TAMAÑO DE TABL A 79 ESTILOS DE PUNTOS 80 SOMBREADO 81 CAMBIAR EL ÁNGULO DEL SOMBREADO 82 SELECCIONAR OBJETO A SOMBREAR 82 SOMBREADO NORMAL 84 DEGRADADO 85 CONTORNO 85 REGIÓN 86 COBERTURA 86 NUBE DE RE VISIÓN 87 TEX TO 87 MULTILÍNEA 88 INSERTAR UN CAMPO DE FECHA DE CREACIÓN DEL DIBUJO 88 JUSTIFICACIONES DE LOS TEX TOS 88 TEX TO DE UNA LÍNEA Capítulo 5 REFERENCIA A OBJETOS Y SELECCIÓN 92 BARRA REFERENCIA A OBJETOS OBJECT SNAP 92 REFERENCIA A OBJETOS 100 REFERENCIA A OBJETOS o OBJECT SNAP 100 HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Capítulo 6 CONSULTAS 108 BARRA CONSULTA o INQUIRY 108 DISTANCIA 109 ÁREA 117 PROPIEDADES FÍSICAS Capítulo 7 MODIFICACIÓN DE PROYECTOS 120 BARRA DE MODIFICAR 121 ELIMINAR BORRAR 121 DUPLICAR COPIA 122 REFLEJO SIMETRÍA 123 DESFASE EQUIDIST 124 MATRIZ 124 RECTANGUL AR 125 POL AR GIRAR 126 DESPL AZAR 126 GIRAR 127 ESCAL AR 127 ESTIRAR 128 COPIAR 128 AL ARGA 128 RECORTAR 129 PARTIR 130 UNIR 130 CHAFL ÁN 131 EMPALMAR Capítulo 8 COMANDOS DE EDICIÓN: TEXTO SOMBREADO, POLILÍNEAS Y LÍNEAS 134 CÓMO EDITAR TEX TO 134 ESCAL A DEL TEX TO 135 JUSTIFICACIÓN 135 REEMPL AZAR 136 MODIFICAR SOMBREADO 137 EDITAR POLILÍNEA 138 LONGITUD 138 INCREMENTO Capítulo 9 ACOTADO 140 BARRA DE DIMENSIONAMIENTO 140 LINEAL HORIZONTAL O VERTICAL 141 ALINEADA 141 ANGUL AR 142 LONGITUD DE ARCO 142 COORDENADA 14 3 RADIO 14 3 DIÁMETRO 14 4 CON RECODO 14 4 CONTINUO 145 BASE 145 MARCA DE CENTRO 146 ÁNGULO 146 IZQUIERDA 147 OPCIONES DE CONFIGURACIÓN DE ESTILO DE COTA cYd Escala global de las cotas cYf Símbolos y fl echas cYf Tamaño bloque de cota c;l Tamaño de marca de centro c;l Ubicación del símbolo de longitud del arco 151 LÍNEAS c;c Ángulo del recodo c;c Separación de la línea de extensión a partir de la línea de dimensión c;: Separación de la línea de extensión a partir del origen c;: Longitud líneas de extensión c;V Color líneas de dimensión c;V Color líneas de extensión c;Y Separación entre líneas base c;Y Ocultar una línea de dimensión 155 TEX TO c;; Color del texto c;; Tamaño del texto c;[ Ubicación del texto vertical c;[ Ubicación del texto horizontal c;d Separación del texto a partir de la línea de dimensión c;d Alineación del texto 158 UNIDADES PRINCIPALES c;o Unidades arquitectura c;o Cantidad de decimales c;f Redondeo c;f Prefi jo c[l Sufi jo c[l Factor de escala 161 UNIDADES ANGUL ARES c[c Cantidad de decimales para los ángulos 162 UNIDADES ALTERNATIVAS c[: Formato de unidad para la cota alternativa c[V Cantidad de decimales para las unidades alternativas c[Y Redondeo en unidades alternativas c[; Prefi jo en unidades alternativas c[[ Sufi jo en alternativa 166 TOLERANCIA c[d Valor de tolerancia máxima c[d Cantidad de decimales para las tolerancias c[o Tamaño del texto de la tolerancia c[o Ubicación del texto de la tolerancia Capítulo )2 CAPAS 170 BARRA CAPA o L AYER cdl Nueva capa cdc Cambiar de capa a unas entidades cdc Color capa cd: Asignar un tipo de línea a una capa cd: Indicar la capa activa cdV Activar o desactivar una capa cdY Inutilizar o reutilizar una capa cd; Bloqueo de una capa cd[ Eliminación de una capa Capítulo )) CREACIÓN DE OBJETOS EN 3 DIMENSIONES 178 VENTANAS 179 BARRA MODELO 180 POLISÓLIDO 180 ENTIDAD 181 CA JA 181 CUÑA 182 CONO 182 CENTRO 183 ESFERA 184 CILINDRO 185 PIRÁMIDE 186 TOROIDE 187 BARRER 187 TRAYECTORIA 188 TORSIÓN 188 SOLE VACIÓN 188 REGL ADA Capítulo 10 ESPACIOS DE TRABAJO, ESTILOS VISUALES, EDICIÓN DE OBJETOS Y SUBOBJETOS EN 3D' 190 ESPACIO DE TRABA JO cfl Autocad clásico cfl Guardar actual como 191 BARRA ESTILOS VISUALES cfY Aplicar estilo de cara - gooch cf; Estado del sol cf; Defi nir ubicación 196 EDITOR DE MATERIALES cfd Activar el navegador de materiales cfd Aplicar un material cfo Escala del material cff Expulsar un área 199 MOVER L A CARA DE UN SÓLIDO CON LOS PINZAMIENTOS 200 MOVER UNA ARISTA DE L A CARA DE UN SÓLIDO CON LOS PINZAMIENTOS Capítulo 11 CREACIÓN DE SECCIONES A PARTIR DE SÓLIDOS EN 3D 202 PL ANO DE SECCIÓN :l: Plano de sección ortogonal :lV Activar plano de sección :lV Desplazar el plano de sección con los pinzamientos :lY Cambiar el sentido del plano de sección con los pinzamientos :lY Activar borde :l; Seleccionar escalonadamente una pieza con los pinzamientos 205 SECCIÓN DOS DIMENSIONES 206 SECCIÓN TRES DIMENSIONES 207 SECCIÓN TRES DIMENSIONES CON SOMBREADO ANSI31 208 ESTAMPAR ARISTAS Capítulo 12 IMPRESIÓN 210 IMPRIMIR 211 SELECCIONAR PERIFÉRICO DE SALIDA 211 SELECCIONAR EL TAMAÑO DEL PAPEL 212 DEFINIR ÁREA DE IMPRESIÓN 212 CENTRAR L A IMPRESIÓN 213 INDICAR L A ESCAL A DE IMPRESIÓN 213 CONFIGURAR EL COLOR DE PLUMAS DE IMPRESIÓN 214 CONFIGURAR EL ESPESOR DE L AS PLUMAS EN L A IMPRESIÓN 214 ORIENTACIÓN DE L A IMPRESIÓN 214 VISTA PRE VIA DE L A IMPRESIÓN Capítulo 13 RESTRICCIONES 216 PALETA DE CREACIÓN DE BLOQUES 217 RESTRICCIONES CONSTRAINTS 217 RESTRICCIONES GEOMÉTRICAS 217 PARÁMETROS DE RESTRICCIÓN Capítulo 14 COMANDOS VERSIÓN ANTERIOR Y LO NUEVO 228 PANTALL A DE BIENVENIDA 229 SOMBREADO CON FONDO 229 TRANSPARENCIA DEL SOMBREADO 230 APLICAR UN MATERIAL DESDE EL EXPLORADOR DE MATERIALES 231 CONVERTIR A CURVA UN SEGMENTO DE POLILÍNEA CON LOS PINZAMIENTOS 231 AGREGAR UN VÉRTICE A UNA POLILÍNEA CON LOS PINZAMIENTOS 232 DEDUCCIÓN DE RESTRICCIONES GEOMÉTRICAS 232 RED 233 FUSIÓN DE SUPERFICIE 233 PARCHE DE SUPERFICIE 234 PARALEL A DE SUPERFICIE 234 EMPALMAR SUPERFICIE 235 CORTAR SUPERFICIE 235 AL ARGAR SUPERFICIE 236 ESCULPIR SUPERFICIE 236 CONVERTIR A NURB UNA SUPERFICIE 237 EDITAR UN CONTROL EN UNA SUPERFICIE NURB 237 VISUALIZAR PUNTOS DE CONTROL 238 REGENERAR PUNTOS DE CONTROL 238 RECORTAR SUPERFICIE CON UNA ENTIDAD EN 2D 239 ACTIVAR ANÁLISIS ZEBRA 239 ACTIVAR ANÁLISIS SUPERFICIE CURVATURA 240 ACTIVAR ANÁLISIS ÁNGULOS DE INCLINACIÓN 241 VISTA BASE 242 ESCAL A 24 3 ESTILO DE VISTA