Libros > Análisis transaccional II (Ebook)
Portada de Análisis Transaccional II (ebook)

Análisis Transaccional II (ebook)

Categoría:
ISBN: EB9788498425116
EDITORIAL CCS nos ofrece Análisis Transaccional II (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 05 de Diciembre del 2010.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Análisis transaccional II (Ebook) también compraron:

Argumento de Análisis Transaccional II (ebook)

Este es un libro destinado a padres, profesores y a toda persona que tenga por mi­sión acompañar y estimular el desarrollo de otro ser humano. En este sentido, el objetivo general es de carácter preventivo, preservar la salud psíquica del educando, no hacerle daño. Eric Berne decía primum non nocere, lo primero es no dañar. Esta es la máxima radical, la raíz, de donde arranca el texto presente. Es una reflexión, hecha desde el Análisis Transaccional, para destacar y revalidar el papel del educador, mostrar el valor que tiene la comunicación diaria, sea verbal, no-verbal o simbólica, dentro y fuera de la familia. El autor efectúa infinidad de sugerencias para que sea el lector quien extraiga sus propias conclusiones. Por otra parte, señala que, a cualquier edad, necesitamos del juego lúdico como espacio creativo para el desarrollo de la intuición y la imaginación y banco de pruebas para revalidar habilidades de relación y promover vínculos. Pero, es muy significativa la función terapéutica que el autor otorga al juego, ya que éste permite liberar tensiones, resolver conflictos de la vida real y desarrollar empatía. Esta es una aportación muy original y sugestiva. El libro también pretende desdramatizar el conflicto y mostrar cómo el antagonismo, que forma parte de la vida, es necesario para un desarrollo psíquico saludable, entrenamiento de la asertividad y campo de aprendizaje para facilitar la sinergia y la cooperación. Por último, este libro destaca el papel conformador que tienen los grupos sobre la estructura psíquica de cada persona. Cómo es la necesidad de pertenencia, que nos obliga a crear grupos, darles vida y aceptar su desaparición, como si se tratase de otros organismos. Los papeles que desarrollamos dentro de los grupos contribuyen al desarrollo integral de la persona: nos permiten sentir emociones, integrar valores y adoptar pautas de convivencia. Francisco Massó ha dictado cursos de apoyo a profesores en varios CEP de diferentes provincias y en múltiples colegios privados. Ha colaborado con el Instituto de la Juventud. También en campañas de prevención de la anorexia del Hospital Universitario de San Carlos y en los programas de formación de agentes juveniles de promoción de la salud. Tiene publicado un libro titulado Ponte a vivir, dirigido a adolescentes y jóvenes, a más de Los pilares del poder poder humano, y capítulos en Eric Berne, Teórico de la comunicación y Treinta modos de hacer terapia (virtual). Actualmente, mantiene abierta su consulta privada y los programas de formación para adultos.01. EL OFICIO DE SER PADRES -- 1. Bases de la estructuración psíquica -- 2. Paternidad biológica -- 3. Paternidad psíquica -- 4. Socialización -- 5. Condiciones favorables para el crecimiento psíquico -- 6. Modos de ejercicio del poder -- 7. Comunicación dentro de la familia -- 8. Familia muda -- 9. Cómo mantener el poder de influencia de los padres -- 10. Ejercicio de conocimiento del estado Padre -- 11. Uso del contrato en la familia -- 2. DE LA SIMBIOSIS A LA AUTONOMÍA-- 1. Simbiosis natural -- 2. Fases evolutivas -- 3. Simbiosis patológica -- 3. CONFLICTO Y APRENDIZAJE -- 1. Concepto de conflicto -- 2. Escenarios -- 3. Aprendizajes derivados -- 4. Motivos de conflicto -- 5. Normas, crisis y conflicto -- 6. La emoción como agravante -- 7. Modelo paterno -- 8. Rivalidad fraterna -- 9. Lucha por la desigualdad -- 10. Conflicto al interior de la cultura -- 11. Ayuda para resolver conflictos -- 4. JUEGO Y CREATIVIDAD -- 1. Actividad lúdica -- 2. Construcción del sistema de adaptación -- 3. Necesidad holística de jugar -- 4. Labrantío de identidad -- 5. Vinculación social e incorporación de normas -- 6. Juegos de normas -- 7. Sexismo en el juego -- 8. Tipos de juegos lúdicos -- 9. Técnica de ayuda -- 5. EL GRUPO COMO AGENTE PSÍQUICO -- 1. El grupo como actor -- 2. Canon grupal-- 3. Origen del grupo -- 4. Relaciones internas -- 5. Afectividad grupal -- 6. Expresión emocional -- 7. Liderazgo y autoridad -- 8. Funciones del líder -- 9. Autoridad y juegos psicológicos -- 10. Cultura del grupo -- 11. Etapas del proceso de grupo -- 12. El grupo como instrumento educador -- 13. Formas educadoras del grupo -- 6. CRECER EN EL AULA -- 1. Educar para crecer -- 2. El educador -- 3. Procedimientos educativos -- 4. Enseñanza en grupos -- 5. Fomento de la creatividad -- 6. Favorecer el aprendizaje cooperativo -- 7. Equipos discentes -- 8. Juegos psicológicos en el aula -- 9. Juego de poder: Caín errante -- 10. Crecimiento del Niño -- 11. Crecimiento del Adulto -- 12. Educar para desarrollar valores -- 13. Ruido mental -- 14. Interruptores del ruido mental -- Anexo. Inventario de juegos lúdicos

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso