«Fernández Díaz sigue su tarea de construirse como gran personaje
literario. En un país donde se escribe para ocultar lo que se es, él
escribe para mostrarlo, en un realismo nada mágico, bien descarnado,
que es tan realista como ficcional. Sus libros constituyen uno de los
pocos proyectos literarios actuales que atacan un punto débil de la
narrativa argentina: la capacidad de dar cuenta del presente. En ellos
está levantando un mapa cruel y piadoso, concienzudo y amplio de
nuestros fracasos: una función que, por alguna razón misteriosa, la
literatura parecía haber abandonado desde hacía un buen tiempo».
Martín Caparrós
Un desconocido asesina de un tiro a un jugador de fútbol en decadencia y
un cronista policial, que fue su amigo, se empeña en desentrañar el
misterio de esa muerte. Por el camino, el periodista tropezará con
criminales y hombres de doble faz, y verá surgir por los resquicios de
la mentira organizada el lado más oscuro del poder y el dinero. Es la
primer