Sin embargo, para desempeñar al máximo su función alimentaria, sanitaria o estética, el aceite debe presentar una calidad irreprochable, de primera presión en frío y procedente de semillas en su justa madurez, cultivadas siguiendo los métodos de la agricultura ecológica.
Ya va siendo hora de recuperar la calidad de este alimento primordial y devolverle los honores que se merece.
Chantal y Lionel Clergeaud pasaron por la facultad de ingeniería aeronáutica y arquitectura antes de estudiar naturopatía, osteopatía y acupuntura en diferentes escuelas.
Después de haber conocido a uno de los precursores en alimentación sana, el francés Henri-Charles Geffroy, decidieron inaugurar dos establecimientos de productos naturales en el sudeste de Francia.
Por aquel entonces, Chantal Clergeaud publicó su primer libro sobre cocina vegetalista en Francia (editorial C.E.V.I.C.) y junto a su esposo, colaboró en múltiples publicaciones y revistas especializadas (Recto-Verseau, Bio-contact, etc.) con la redacción de artículos sobre tratamientos naturales terapéuticos y estéticos que preconizan la alimentación sana.
Asimismo, elaboraron recetas (a base de tofu) para empresas alimentarias y participaron en muchas ferias del sector (Marjolaine, Santé Autrement, etc.) además de publicar numerosas obras sobre cocina, proteínas vegetales, niños y medicina natural.
La colección «Dulce alternativa» ofrece a los pacientes y expertos en el arte de la curación la posibilidad de abrir los ojos y la mente a lo que la naturaleza nos ofrece y no a lo que el hombre pueda producir. Esta colección no tiene la intención de contraponer todo lo natural a todo lo sintético; sería absurdo negar las cualidades de la química o rechazar de pleno las ventajas evidentes de la medicina alternativa en la salud del ser humano. Todas las opciones puedensucederse o complementarse sin necesidad de chocar entre sí. Cuidar la salud es un asunto de todos, optar por productos naturales y eficaces que son materia, energía e información es digno de alabanza.