La fibromialgia es una afección crónica relacionada con la artritis y caracterizada, entre otros síntomas, por dolor y rigidez musculares crónicos, sensibilidad de los tejidos blandos, cefaleas, mareos, náuseas, trastornos cognitivos, fatiga y trastornos del sueño. Shoosh Lettick Crotzer presenta la alternativa del yoga para abordar estos síntomas.
Su programa global de veintiséis posturas de yoga ilustradas, técnicas respiratorias y sesiones de visualización y relajación guiadas pueden practicarse a cualquier edad y con cualquier experiencia de yoga. Crotzer enseña a usar accesorios sencillos una silla, una manta para modificar posturas y adaptarse a nuestro cuerpo y sus cambiantes necesidades. Deirdre Carrigan, la modelo de las posturas que aparece en las fotografías, es una profesora de yoga aquejada de fibromialgia. Cada postura incluye la sección Yoga diario, que muestra cómo emplear la postura para aliviar los efectos de las actividades cotidianas, como sentarse, conducir o cuidar el jardín.
Shoosh combina las posturas en ocho secuencias: cuatro para el alivio del dolor, una para reducir la fatiga y mejorar el sueño, y tres para mantener la conciencia corporal y la flexibilidad general. La sección Vivir con fibromialgia trata de asuntos relacionados con el estilo de vida, tales como el sueño, la nutrición, el ejercicio y el control de los movimientos diarios. El trabajo de Shoosh se fundamenta en encontrar alivio, ofreciendo esperanza para mejorar la calidad de vida.
Shoosh Lettick Crotzer es profesora de yoga desde 1974, y se ha especializado en practicantes con necesidades especiales, como enfermos de artritis y fibromialgia. Es fundadora de la empresa Mobility Limited, así como de Enhancement, Inc., una organización sin ánimo de lucro que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de mujeres que han superado un cáncer de mama.