?He luchado durante más de veinte años por una nueva matriz moral, republicana y de desarrollo económico y distribución de oportunidades de ingreso. No me importa mi destino personal; deseo y quiero ver una Argentina republicana, culta, libre e igualitaria. Esa causa, la República, tan bien descripta por el inolvidable Cicerón, me apasiona, me lleva la vida.?
Así se confiesa Lilita Carrió en Yo amo la República, su nuevo libro, y a partir de esta confesión, propone un camino de reconstrucción republicana que no se queda en generalidades. Lilita nos brinda respuestas sobre el destino de un viaje colectivo que urge y los pasos a seguir.
En la voz de Lilita, su propuesta política se convierte en una visión estratégica colosal que exhibe, con esa elocuencia única que ella cultiva mejor que nadie, los problemas profundos de la Argentina y las soluciones osadas, las únicas capaces de conducir el destino de la patria hacia un futuro tan republicano como ético.
Yo amo la República es un reflejo fiel de las múltiples capas de sentido inscriptas en el nombre de Lilita y la convierten en una figura única de la historia política contemporánea.
Guardiana ética de la República. Ícono pop. Estadista. Visionaria. Atracción turística de la escena política local, que sacude la indiferencia y despierta tanto amores como odios. Denunciante incansable de los errores de una clase política perdida en los vericuetos de la ambición de poder. Figura popular entrañable, capaz de reírse de sí misma para, en ese gesto, dejar desnudas las pretensiones del poder. Comunicadora formidable de los desatinos sociales.
Yo amo la República les trae a los argentinos lo que nuestro país estaba necesitando: un libro de autoayuda política para sanar la Argentina.